Clases gratuitas de baile en la terraza del CCK

 

En el marco del ciclo Clases de baile en la Terraza, el Centro Cultural Kirchner ofrece desde octubre clases de swing, tango y folklore a cargo de renombrados especialistas. Están dirigidas a todo público, sin distinción de edades. Para asistir no se requieren conocimientos previos ni hace falta venir en pareja. Las clases de baile en la Terraza de la Sinfónica no requieren reserva de entrada ni inscripción previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

A partir del martes 11 de octubre 19.30 hs, se darán clases de tango junto a Maximiliano Cristiani y Karina Colmeiro, ambos reconocidos bailarines no solo por su talento en la danza sino también por su labor docente, enseñan a bailar tango de pista.

Acerca de Maximiliano Cristiani y Karina Colmeiro

Maximiliano Cristiani estudió con los grandes maestros del Tango Salón, y es reconocido por sus métodos de enseñanza, con los cuales educó a cientos de bailarines de tango, que luego se volverían profesionales. Durante los últimos ocho años ha estado participando con gran éxito en el Campeonato Mundial de Tango: en 2013 se consagró campeón mundial en la categoría de Tango de Pista. Ha participado asimismo en muchos shows de tango, entre ellos los del Tango Palace, el Café Tortoni y en los de la compañía de tango Fascino Di Tango, Corporación Tango.

Karina Colmeiro es una bailarina y artista que ha pasado por varios estilos: con una formación completa, ha bailado profesionalmente ballet y danza contemporánea, a la vez que estudió pedagogía y música para hacerse profesora de danza. Después de estudiar en la Escuela Nacional de Danza y luego en el Teatro San Martín de Buenos Aires, formó parte de numerosas compañías de baile en Argentina y Europa. Bailó y enseñó tango alrededor del mundo: desde Sudamérica hasta América del Norte, pasando por Asia, Europa y Oceanía. Participó en numerosos festivales de Tango y ha trabajado con diferentes parejas, entre ellas con Horacio Godoy.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Martes 11 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica
Martes 18 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica
Martes 25 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica

Los miércoles a las 19:30h. habrá clases de ritmos folklóricos. Los profesores Guillermo Gómez y Elizabeth Wieliki enseñan los estilos de la chacarera, la zamba, el escondido y el gato, entre otros. Se trabajarán secuencias rítmicas de danza y zapateo, técnicas de expresión y variantes coreográficas.

Acerca de Guillermo Gómez y Elizabeth Wieliki

Guillermo López es un bailarín santiagueño que ha recorrido distintos festivales de folklore en el país (como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín o el Festival Nacional de Salamanca) y en el exterior (en Tokio, Japón, y San Francisco, Estados Unidos, entre otros), acompañando al cantante Jairo en algunas de sus presentaciones. Volvió a visitar esos países y otros como bailarín solista, a partir de 2001. Desde 2014 tiene su propia compañía de baile: Tribal Danzas.

Elizabeth Wieliki es una bailarina intérprete licenciada en Folklore en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Participó en la presentación de Rodar (2012), el álbum de Raly Barrionuevo, interpretando el aire de chacarera “Mujer caminante”. Actualmente se encuentra finalizando una especialización de posgrado en Danza Movimiento Terapia, también en la UNA.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Miércoles 12 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 19 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 26 de octubre 19:30h. Terraza de la Sala Sinfónica

Los viernes a las 20h, Luciana Salinas y José Zarazaga dictan clases de swing, en las que se trabajarán las técnicas del lindy hop, el charleston y el rock and roll, con sus diferentes estilos, pasos y ritmos. Los alumnos adquirirán postura y conexión corporal, ejercicio aeróbico, sentido rítmico, coordinación de movimientos. No es necesario venir en pareja.

Acerca de Luciana Salinas y José Zarazaga

Comenzaron bailando rock and roll y aprendiendo swing como autodidactas, y luego viajaron a Europa para asistir al festival de swing Herräng Dance Camp, en Suecia. Se perfeccionaron con bailarines como Frankie Manning, Ryan Francois, Steven Mitchell y muchos otros profesores y bailarines del mundo. Hoy son una pareja referente: dictan clases regulares, workshops y exhibiciones, han actuado como jurados en competencias, y también participan en eventos de swing en Argentina, España, Italia, México, Brasil, Chile y Uruguay, en algunos casos como organizadores. Fueron convocados en los canales más importantes de TV para exhibiciones, clases, y entrevistas, y también actuaron en videoclips y en escenarios teatrales y musicales, junto a grandes bandas y orquestas. Dirigen la escuela de Lindy Hop “Bailá Swing”.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Viernes 14 de octubre 20:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Viernes 21 de octubre 20:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Viernes 28 de octubre 20:00h. Terraza de la Sala Sinfónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *