El MNBA realiza una visita guiada para personas ciegas o con baja visión

Con entrada gratuita, el Museo Nacional de Bellas Arte organiza, el sábado 20 de abril a las 11, “Historias de mitos y retratos”, una visita guiada para ciegos y disminuidos visuales, donde la percepción se estimula mediante el tacto y el relato a cargo de Mabel Mayol.

En la muestra hay una selección de esculturas del siglo XIX que introduce a los asistentes en los temas y los materiales elegidos por los artistas Carrier –Belleuse; Falguiere; Tantardini; y Rodin. Se brinda el contexto de las distintas propuestas estéticas y se explica cómo las obras llegaron a integrar la colección del Museo.
La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos y se accede por rampa o escalinata con baranda hacia la puerta central de ingreso.

Mabel Mayol

Ejerce la tarea docente especializada en arte desde 1986, ha dictado cursos en el MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires) desde 1987; en la Asociación Amigos del MNBA, desde 2002. Desde marzo de 2006 está a cargo del Área de Extensión Educativa del MNBA.
Licenciada en Historia de Las Artes -Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires,(Año 1992). Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Historia de las Artes – Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, (Año 1985). Museo Nacional de Bellas Artes. Visitas guiadas para estudiantes y público en general sobre la colección permanente y exposiciones temporarias, desde 1986.
Cursos especializados en arte y concernientes al área educativa en Museos en el país y en el exterior entre ellos: Seminario para Educadores de Museos, Prof. Amelia Arenas, Jefa del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. 1992; Seminario “El Arte y su Público” Museo de Arte Moderno de Nueva York, Lic. Amelia Arenas. 1993.

Tiene diversas publicaciones entre las que cabe destacar: Para chicos curiosos… Material didáctico sobre la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes. 2005; Deira para chicos. Desplegable para chicos sobre la muestra temporaria del artista argentino Ernesto Deira, 2006.

MNBA – Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires

Sábado 20 de abril a las 11 hs.

Visita guiada para personas ciegas o con baja visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *