La Semana del teatro independiente a precio popular

 

Del 23 al 30 de noviembre habrá una gran variedad dentro de la oferta teatral con más de 80 obras en las 40 salas adheridas donde el público podrá adquirir sus entradas a un precio popular desde $50. La propuesta invita a los espectadores a una cartelera porteña alternativa de excelente nivel e impulsar la difusión de la actividad teatral independiente.

Para esta ocasión se invitó a teatristas, directores, elencos y salas teatrales a la Semana del Teatro Independiente, declarada de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la coordinación general de Ricky Pashkus y Lautaro Metral, con la producción de Eric Báez, Estanislao Otero Valdez, Ezequiel Paredes, Maxi Lopez y Caro Perrotta.

Este año se adhieren la Asociación Argentina de Actores, Argentores, Cultural San Martín, Premios Hugo, Espacio Callejón, El Brio Teatro, Teatro del Pueblo, El Galpón de Guevara, Chacarerean Theatre, Auditorio Losada, Laboratorio Marte, Teatro Gargantúa, Asterión Teatro, Centro Cultural El Deseo, Patio de Actores, Asociación Civil Teatro Cabildo, Columbia Teatro, La Tertulia, Teatro Porteño, Teatro La Mueca, Circe, Espacio Callejón, Pan y Arte Teatro, Corina Fiorillo, Jorge Dubatti, Claudio Tolcachir, Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian.

El año pasado se celebró la primera edición que reunió a más de 100 espectáculos y 54 salas en una acción colectiva de apoyo, comunicación y fomento a la actividad.Se podrá consultar cuales son las obras en cartelera y adquirir las entradas a través del sitio Alternativa Teatral.

Algunas de las obras que estarán exhibiéndose son: MEDEA en la Oscuridad, bajo la dirección de Marcelo Silguero en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551.

Algunas de las obras que estarán exhibiéndose son: MEDEA en la Oscuridad, bajo la dirección de Marcelo Silguero en el Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551.

En la puesta son 13 actores en escena y 3 músicos de la banda “Absenta Soul” quienes llevan un nuevo concepto teatral en clave de melodrama rock. Medea en la Oscuridad” / de Eurípides, es la versión aggiornada del dramaturgo Marcelo Silguero. El melodrama con Pasión, Dolor y Muerte en un amor donde Medea, se convierte en una mujer desgarrada, porque su esposo Jasón abandona su lecho para casarse con una joven princesa y planea una terrible venganza. Desde la oscuridad más absoluta, mostramos el infierno que vive la joven.

En el Teatro del pueblo, Av Roque Sáenz Peña 943, se presentan “Yo, Encarnación Ezcurra” de Cristina Escofet.Lorena Vega interpreta a Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

 El Consorcio, es una fotografía de la realidad porteña, una fotografía mirada con la parte blanca del ojo. Pero no por eso menos real. Es la puesta en escena, llevada al paroxismo, de todo lo que reúne la convivencia en un edificio. Estarán quienes se rían, quienes se encuentren identificados y quienes se ofendan. Nada distinto a una reunión de consorcio.Se presentará en el teatro- Bar “El método Kairós”, El Salvador 4530.

En el Galpón de Guevara, Guevara 326, se presenta “La desgracia” con libro y dirección de Juan Martín Delgado.

Una terrible en enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes. El único doctor del pueblo trabaja arduamente junto a su enfermera Nora para encontrar la solución. La intendente Leonor pone el grito en el cielo al enterarse de que su hija Anita está infectada. Nada parece poder empeorar la situación hasta que, inesperadamente, el doctor es asesinado en su consultorio.
A través de los testimonios de las tres principales sospechosas haremos un viaje en el tiempo para saber quién y por qué mató al doctor en medio de tan delicadas circunstancias.

Además, “Los Huesos” de Leticia Mazur, una propuesta coreográfica que busca crear nuevas relaciones entre los cuerpos y los comportamientos, desconocidas y reveladoras.

Mazur lo traduce como un trabajo que busca poner en evidencia cómo la cantidad infinita de hábitos en los que estamos envueltos diseñan nuestra noción de identidad, nuestra materialidad, nuestro modo de vincularnos, de imaginar, de desear y nuestra capacidad de experimentar la libertad. Investigamos modos de movimiento, organización espacial y vinculación que no respondan a lógicas descifrables. Como si se tratara de una hipótesis imaginaria de otras formas posibles de ser y estar en el mundo.

En el Vitral, Rodriguez Peña 344, “Per codere Varieté” con dirección de María Romano un sketch de humor, con músicos invitados, la temática es variada: Poemas dramáticos que terminan mal, Parodias de canciones pop, monjas con poca paciencia, gente sarcástica esperando el colectivo, son entre otros los números que conforman esta varieté de autor. Formada por un grupo de comediantes con experiencia reunidos para hacer humor, porque sí, Per Codere, solo pensando en entretener al público.

“Casi Humanos” en el espacio cultural Cirujismo, Dean Funes 1267, escrita y dirigida por Vanina Szlatyner. Mediante el humor ácido, la obra narra historias que suceden y se ocultan, pero que laten en cada rincón: Tres psicólogos encargados de mejorar la salud mental de sus pacientes aún sin poder manejar sus propias vidas. Todos inmersos en una sociedad que los mantiene cautivos y no da opciones para vivir, aceptarse y contar quienes son realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *