Comienza una nueva edición de Buenos Aires Playa

 

Las tres playas urbanas y los 11 solariums en distintas plazas de la Ciudad abrirá la temporada de verano del 6 de enero al 28 de febrero de martes a domingo y feriados desde las 10 a las 20hs.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica, como existe en las grandes ciudades del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, el asentamiento veraniego se convirtió en uno de los atractivos de los porteños. Desde su edición de apertura, en 2009, ya asistieron mas de 3.500.000 personas, según fuentes oficiales.

Las instalaciones contarán con wifi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para realizar consultas y chequeos médicos.

Las playas, con acceso libre y gratuito, se ubican en el Parque de los Niños (zona Norte), un predio de 27 hectáreas, y en el Parque Indoamericano (zona Sur) de 5 hectáreas. Entre las comodidades, cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas atracciones más. Además, como todos los años, habrá solarium en parques y plazas en 11 puntos de distintas comunas de la Ciudad.

{alt}

Las actividades don variadas. Este año se suma un juego único para toda la familia: el bungy jumping; entre los juegos de agua, la mayor atracción será la ola gigante para hacer surf para los jóvenes, catapultas de agua, entre otros; una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos; un sector de tattoos de hena; mesas de ping pong y metegol para todas las edades; la Jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts; y Juegos gigantes como Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, ajedrez, Tangramas.

Durante toda la jornada se organizarán actividades deportivas, encuentros de lecturas, una biblioteca; talleres sobre el cuidado del Agua; clases de baile; clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos; juegos inflables y en la arena. Todos viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo distintos shows de música y espectáculos para toda la familia. Además, Buenos Aires Playa cuenta con un servicio de fotografía gratuito, todas las fotos estarán publicadas en la página Web.

Para los más chicos habrá distintos entretenimientos. Los parques cuentan con sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan: palestra; armado de bijoutería; armado de juguetes con productos reciclados; sector para hacer burbujas. Habrá además, un lugar exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad. Y por primera vez también se suma un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Los vecinos podrán requerir de libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

UBICACIÓN

PARQUE DE LOS NIÑOS: Zona Norte / Barrio Núñez. General Paz y Avenida Cantilo (colectora)

PARQUE INDOAMERICANO: Zona Sur / Barrio Villa Soldati. Av. Castañares y Avenida Escalada

SOLARIUM

El horario en plazas y parques es de viernes a domingo de 10 a 20 hs.

  • Plaza de las Naciones Unidas. Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Bibiloni, Recoleta, Comuna 2.
  • Plaza Rubén Darío. Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.
  • Plaza Boedo -Barrio San Nicolás. Calvo, Carlos y Sanchez De Loria. Comuna 5
  • Plaza Ravignani. Beiró y Calderón, Comuna 11
  • Parque Rivadavia. Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.
  • Plaza Roque Saenz Peña. Juan B Justo y Boyacá, Comuna 11
  • Parque Las Heras. Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.
  • Rosedal. Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.
  • Plaza Egipto. Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.
  • Costanera Norte. Av. Costanera Rafael Obligado 1800, Palermo Comuna 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *