La orquesta de tango El Arranque celebra en la Usina sus 20 años

 

El domingo 10 de julio a las 19 hs, la orquesta de tango El Arranque celebra en la Usina sus 20 años con un concierto gratuito del que participarán el Maestro Víctor Lavallén en bandoneón, la cantante Noelia Moncada y el cantor Rodrigo Perelsztein.

La orquesta que en los 90 irrumpió en la escena porteña y que a fuerza de empeño, constancia y creatividad fue ganando prestigio hasta convertirse en una de las más reconocidas del país, hizo un gran aporte al género rescatando el tango clásico y abriendo también un camino a lo nuevo, búsqueda que estará reflejada en este concierto. Después de sus dos recientes giras por Europa y Colombia, fueron el cierre del Festival Vinilo el mes pasado donde grabó su nuevo disco en vivo, en lo que según el miembro fundador del grupo, Ignacio Varchausky, “será una foto honesta del grupo hoy”. La Orquesta recorrerá lo mejor de su repertorio y anticiparán material del nuevo disco a editarse en el mes de octubre por Vinilo Discos. Por la orquesta pasaron grandes cantores como Marcelo Barberis y luego el consagrado Ariel Ardit y también el violinista y compositor Ramiro Gallo. Lleva a cuesta seis discos y un recorrido de más de 150 ciudades de Estados Unidos, Europa, Japón y China.

Desde sus inicios

Desde su formación en 1996, El Arranque tiene una excelente reputación mundial como la más importante orquesta de tango integrada por músicos jóvenes. En 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango, en el Teatro Nacional Palais Chaillot de Paris (año 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005). Asimismo, es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las Milongas más populares.

 

Formación: Camilo Ferrero (Primer Bandoneón y arreglos) / Marco Antonio Fernández (Segundo Bandoneón) / Manuel Quiroga (Primer Violín) / Emanuel Teper (Segundo Violín) / Martín Vázquez (Guitarra eléctrica y arreglos) / Ignacio Varchausky (Contrabajo) / Ariel Rodríguez (Piano y arreglos) / Juan Pablo Villarreal (voz)

ENTRADA GRATUITA

Se retiran hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes de cada espectáculo en la boletería de la Usina del Arte.

Usina del Arte, Av. Pedro de Mendoza y Caffarena.

ENTRADA GRATUITA – Se retiran hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes de cada espectáculo en la boletería de la Usina del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *