Concierto gratuito en el Versalles por “Cuerdas de Buenos Aires”

 

El ensamble “Cuerdas de Buenos Aires” realizará un concierto gratuito el 26 de abril a las 19 hs. en el Centro Cultural Versalles, Bruselas 785, donde interpretarán obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Sibelius, Haendel y Mouret.

En el primer violín estará Sergio Polizzi; en el segundo violín Catriel Galván; en la viola Cecilia Russo y en el cello Mariana Levitin.

“Cuerdas de Buenos Aires” forma parte de una agrupación de músicos llamada Buenos Aires Música, uno de los organismos más prestigiosos dentro del ámbito local conformado por reconocidos artistas del medio. El Ensamble fue creado en 1992 para difundir la Música de Cámara con cuarteto de cuerdas desde el estilo Barroco al Contemporáneo, pasando por nuestra música folklórica a ciudadana.

Su actividad se inició con conciertos en iglesias y museos, el Salón Dorado del Teatro Colón, conciertos didácticos en escuelas primarias, secundarias y universidades de nuestro país, el Teatro Coliseo y el Auditorio de Belgrano, entre otros.

Está integrada por músicos de organismos tales como la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Su concertino, Oleg Pichenin, es el primer violín de la Orquesta Estable.

Además, han realizado una extensa labor como solistas de diversas orquestas, con actuaciones en Japón, Italia, Francia, destacándose en estrenos de obras contemporáneas, tango sinfónico y música barroca.

El Ensamble continúa con sus giras por el interior del país difundiendo en clases didácticas los instrumentos de cuerdas.

Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *