“CONCIERTO ODIO” de Federico Alí

 

Actor Studio Teatro, sala teatral del maestro de actores Carlos Gandolfo  (fallecido en el 2005) con sus paredes cargadas de historia (aunque esta no es la sala original) es el ámbito donde se presenta “Concierto odio”, obra que marca el debut como autor teatral del actor Federico Alí.

Una cena de Guillermo con su jefe en su casa es disparador de la obra. Esa noche Guillermo no estará solo lo acompañan su mujer y una amiga íntima de ella y como lo dice el programa de mano nada es lo que parece, con un humor delirante y a veces demasiado desenfadado se irá transformando todo y las expectativas de un ascenso de Guillermo se verán diluidas por otras intrigas que harán que todo se les vaya de las manos a estos cuatros protagonistas, que terminarán perdiendo en mayor o menor medida.

El planteo de la obra es muy interesante, pero se termina diluyendo porque las cuestiones en torno a las relaciones entre superiores y subalternos, cómo ascender escalones en los ámbitos laborales y las presiones por las que debe pasar un empleado para conservar su puesto de trabajo pierden intensidad dando lugar a una comedia de situaciones absurdas y delirantes.

Hay que destacar que el ritmo de la obra no decae en ningún momento aunque hacia el final hace un viraje difícil de sostener dramáticamente.

Las actuaciones son parejas en la puesta en escena y dirección  de Marcelo Roitman. Un gran hallazgo de la obra es la edición de sonido que con gran destreza va resaltando y enmarcando todo en ritmo de comedia de situaciones de los 60’.

Federico Alí demuestra en su primera obra gran pasión por la escritura y genera intriga por conocer nuevo material de este nobel autor para  ver el crecimiento y la superación de este primer paso.

ADREAN JORGE TIRINATO

CRÍTICO DE ESPECTÁCULOS

CONCIERTO ODIO. De Federico Alí

Con las actuaciones de: Federico Alí, Manuel Crespo, Natalia Dobisky, Paula Zaurdo.

Diseño de luces y escenografía:  Marcelo Roitman/ Edición de sonido: Ezequiel Varela / Fotografía: Sebas Michia / Diseño gráfico: Matias Gonzalez / Asistente de Dirección: Rodri Barrios / producción: Federico Alí

Puesta en escena y dirección: Marcelo Roitman.

La obra va en el Actor Studio Teatro.  Avenida Diaz Vélez 3842  (Tel: 4983- 9883) los viernes a las 22:30 Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *