Conciertos de Jazz, Tango y Música Latina en el Espacio Cultural de Sur

Durante el mes de Agosto el Espacio Cultural de Sur programó una serie de conciertos en vivo. Los primeros viernes de cada mes en el Espacio Cultural del Sur reúne a compositores e intérpretes, creadores, innovadores y eclécticos, entre otros. La música alternativa, el jazz, experimental, fusiones y géneros raramente escuchados por estas latitudes. En esta ocasión en el marco del Ciclo Música del Sur, se presentarán grupos de excelente influencia del estilo freedom jazz, OK freejazz, improjazz, es decir una improvisación sonora influenciada en el jazz y la fragmentación y KING KONG, se presenta a veces en quinteto y en otras como trío, recorren diversas aristas del jazz con influencias de otros géneros musicales. La cita es el viernes 5 a las 20 hs.

Continuando con la programación el Sábado 6, 21 hs., “Cuarteto negro” integrado por Leandro Kalén (piano), Laura Pailos (saxo tenor) y Adrián Gamarra (batería) y Luis Pinto (contrabajo). Cuarteto de jazz con composiciones originales, música de Ornette Coleman, blues y gospel.

El Sábado 13, 21 hs. Música latinoamericana, Zumbó Bramadera

Septeto de música original que desde principios de 2009 trabaja mayormente  siguiendo una  metodología  de  composición  colectiva  tomando  influencias  de  ritmos  del acervo popular  latinoamericano;  en  especial  aquellos  de  origen  africano  tales como  festejo, landó,  rumba,  candombe,  entre  otros.  Sus  integrantes  tienen  recorridos  musicales diversos,  habiendo  transitado  géneros  cuyas  influencias  en  ocasiones  también  pueden verse  reflejadas:  rock,  tango,  folclore,  música  contemporánea,  clásica,  folclor colombiano, jazz, etc.  Actualmente la agrupación  realiza presentaciones en vivo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y  se encuentra trabajando en lo que será su 1er material discográfico que proximamente será grabado en Casa Frida Estudio.

El proyecto está conformado por: Ana Paula Cutuli Marciano (Voz); Andres Zanoni (batería y percusión); Diego Hobert (guitarras); Fabricio Villalba (cuatro y voces); Gustavo Hamilton (bajo eléctrico); Mariano Solari (percusión y voces); Pablo Amilcar Alvarez Atienza (clarinete y voces).

Viernes 19, 21 hs. Improvisación FreeJazz, Trío La Porta-Vázquez-Ribot

El trío desarrolla un proyecto de improvisación colectiva, donde el planteo musical se emancipa de las categorías formales, de la sumisión de las normas estilísticas preestablecidas y estructurales.

Trata que las improvisaciones se liberen de esos conceptos, trabajando sobre los timbres, las técnicas extendidas y la liberación de las formas.

Sábado 20, 21 hs., Tango, La Guardia Nueva

La Guardia Nueva es un trío joven de guitarras de tango. Describe nuestro pasado con un repertorio clásico y criollo. Con arreglos propios, acompañan a Leandro Villar, un sólido intérprete que trae al presente la esencia del tango argentino.

Sus integrantes son: Facundo Mercado (dirección/guitarra), Luis Mario Rossi (guitarrón) y Bruno Ventura (guitarra).

“Leandro Villar y La Guardia Nueva” presentaron su primer disco en julio 2016.

Sábado 27, 21 hs. FreeJazz, T I C (Trío Inestable de Caños), set acústico de saxos

Trío acústico de saxofones de música libre improvisada o libre improvisación (free jazz y música contemporánea).

Integrantes: Ricardo Marquez (saxo soprano) Gustavo Obligado (saxo alto) DolCHi (saxos soprano/sopranino).+ músicos invitados

ESPACIO CULTURAL DEL SUR, Av. Caseros 1750, Barracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *