Conectar Rock 2016 – Encuentro anual de música en Parque Centenario

 

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre desde las 16.30 hs. comienza la séptima edición de “Conectar 2016” con música en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario y continuará en noviembre, con seminarios, clínicas y talleres en Estudio Urbano. Los grupos que se harán presentes son: Sumo x Pettinato, la Orquesta de Cumbia Delio Valdez, Atrás Hay Truenos, 3 Camellos, La Delio Valdez, Todopoderoso Popular Marcial y Callejón Bendito.

El encuentro anual es organizado por la Dirección General de Música a través de Estudio Urbano y propone llevar las experiencias en el mundo de la música a su máxima expresión.

Todas las actividades son gratuitas. Los recitales, con entrada libre; los seminarios, clínicas y talleres, con inscripción previa a partir del lunes 24 de octubre.

 

Programa completo:
SÁBADO 22 Octubre

16.30 hs. |Anfiteatro Eva Perón, Parque Centenario, Pasaje Lillo y leopoldo Marechal

SUMOxPETTINATO

petti

Roberto Pettinato decidió tocar el repertorio de Sumo, su banda. Como él mismo dice: “No es un homenaje, no son covers, no es una imitación, es “SUMOxPETTINATO”. Con Fernando Kabusacki y Esteban Latrecchiena en guitarra, Cristian Gruner en bajo, Marcelo Baraj en batería, Genaro Collado en sintes, y Roberto Pettinato en saxo, guitarras y voces.

PRIETTO

prietto

Blues, rock y raíces. Este cuarteto es el proyecto solista de Maxi Prietto, cantante y guitarrista de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano y de Los Espíritus. Conformado por Damián Manfredi en contrabajo, Juan Felipe Correa en batería y percusiones, Miguel Tennina en piano y Maximiliano Prietto en guitarra y voz.

ATRÁS HAY TRUENOS

atrashaytruenos

La banda nacida en Neuquén está presentando su tercer disco, “Bronce” (LAPTRA 2016), registrado en los míticos estudios ION. Atrás Hay Truenos empezó con lineamientos de noise y kraut-rock, atravesó una canción vinculada a la velocidad y el post rock y llega a esta nueva reencarnación con un río onírico que toma por asalto la canción para llevarla a una nueva dimensión dentro del indie rock. Son Roberto Aleandri en voz, guitarra y sintetizadores, Ignacio Mases en guitarra, Diego Martínez en bajo, coros y sintetizadores, y Héctor Zúñiga en batería y percusión.

3 CAMELLOS

3camellos

Es un trío de rock, con influencias del blues y del rock alternativo que se caracteriza por mezclar un sonido fuerte y contundente con momentos climáticos sutiles. Está formado por Ezequiel Fischer en guitarra y voz, Lucas Mansilla en batería y Agustín Maffeis en bajo.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

17.30 hs. | Anfiteatro Eva Perón, Parque Centenario.

LA DELIO VALDEZ

Resultado de imagen para la delio valdez

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez conforma su repertorio a partir de composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para su formación. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez y Manuel Cibrián, y en cada presentación se suman cantantes invitados que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, suelen contar con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina) y Luis Mina (Perú), entre otros.

TODOPODEROSO POPULAR MARCIAL

todopoderoso

Una fanfarria de vientos de bronce y percusión que interpreta con aires urbanos el poder de la milenaria música andina. Su repertorio se compone de canciones de música popular de América Latina; fundamentalmente cumbias (colombianas, villeras, chichas y sonideras) y géneros latinos y andinos (huaynos, tinkus, caporales), montados sobre músicas afines al ska, el reggae, el punk y otros ritmos de pulso urbano. Combinaciones cadenciosas o frenéticas que provocan indefectiblemente el baile y el festejo.

CALLEJÓN BENDITO

callejon

Callejón Bendito es un grupo que investiga y ejecuta los distintos géneros de la música costeña peruana tales como vals criollo, marinera (limeña y norteña), resbalosa y tondero, así como festejo, landó y panalivio. El cuarteto busca dar a conocer la labor compositiva de notables músicos que no han tenido la suficiente exposición, como Carlos Hayre o Manuel Acosta Ojeda. Siguiendo la línea de estos maestros, también producen música propia que une la tradición con el presente sin perder el condimento y la picardía característica.

 

Seminarios, clínicas y talleres

Del 21 al 29 de noviembre en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires. Clínicas técnicas a cargo de AES, Audio Engineering Society Argentina. Actividades gratuitas con inscripción previa a través de esta página a partir del lunes 24 de octubre.

Lunes 21 de noviembre

17 a 19 hs [CLÍNICA AES] Sistema de transporte digital, por Hernán Rannuci
Introducción a los sistemas de transporte digital; detalles y prestaciones, trabajo de campo. Se demostrarán ejemplos y casos de uso.

19 a 21.30 hs [TALLER] Organización de recitales y armado de giras, por Martín Liviciche
Herramientas para la gestión de las presentaciones en vivo de un proyecto musical.

Martes 22 de noviembre

16 a 18.30 hs [SEMINARIO] Herramientas de composición, por Diego Schissi
Un repaso dinámico por los fundamentos de la composición musical. Dirigido a músicos tanto como a curiosos, el taller se enfoca en los elementos esenciales: ritmo, melodía, armonía, forma. El encuentro se organiza a través de ejemplos musicales mientras se desmenuza el “¿Qué es?” y se especula el “¿Cómo se hizo?”. Útil para informarse, analizar o simplemente conocer más sobre los procesos compositivos.

17 a 19 hs [CLÍNICA AES] Sonorización de imágenes abstractas, por Eugenio Fernández Taboada
Hay una problemática con la cual todo diseñador de Sonido se encontrará en algún momento de su vida: ¿cómo diseñar el sonido de una imagen que es abstracta? Cuando uno debe sonorizar imágenes figurativas el camino siempre se basa en lo que la imagen o las partes de la misma tiene en nuestra memoria como su sonido especifico, incluso cuando se pretende luego desnaturalizarlo por fines estéticos. El problema aparece cuando la imagen no tiene una figuración establecida, el camino anterior ya no puede ser el utilizado y habrá que encontrar nuevos caminos para su resolución.

19 a 21 hs [CHARLA] Convocatorias, becas y subsidios para la música 2017
Información de primera mano sobre los beneficios para músicos que ofrecerán durante el próximo año el Ministerio de Cultura de la Nación, BAMúsica, Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano de las Artes, INaMu y más.

Miércoles 23 de noviembre

12 a 18 hs [TALLER] Producción artística en estudio, por Alejandro Pugliese
Con la participación de los asistentes al taller se produce, se arregla, se graba y se mezcla una canción. Para esto contaremos con músicos, técnico y productor. Todo dentro del ámbito del estudio profesional de Estudio Urbano. Este taller se extiende durante jornadas de 6 hs (miércoles y jueves).

19 a 21 hs [TALLER] Economía y sustentabilidad para proyectos musicales, por Sebastián Rubín
Nociones fundamentales de economía y gestión para un proyecto cultural independiente: el objetivo de esta exposición es ayudar a los participantes a identificar herramientas sencillas dentro de la disciplina económica (flujo de ingresos y egresos, economías de escala, etc) e incorporarlos al sentido común del propio emprendimiento musical.

Jueves 24 de noviembre

12 a 18 hs [TALLER] Producción artística en estudio, por Alejandro Pugliese
Segunda jornada del taller que comienza el miércoles 23.

19 a 21 hs [TALLER] iD musical: identidades diferenciales en la industria de la música, por Carlos Sidoni
Cómo optimizar los recursos comunicacionales para consolidar una narrativa propia. Con vistas a desarrollar un camino sustentable en la industria de la música, se evaluarán criterios en la construcción de un “iD musical” que permita definir una estrategia tanto de comunicación como de producción. Clínica de pitching para productores y músicos.

19 a 21 hs [CLÍNICA AES] Vení a escuchar música. Desde el siglo XX a la actualidad, por María Andrea Farina & Indio Gauvron
Una exploración objetiva técnico­-musical de algunos temas y obras musicales que están al alcance de todos.

Viernes 25 de noviembre

17 a 19 hs [CLÍNICA AES] ¿Qué hacés que todavía no estás usando oversampling y 64 bits en tus procesadores?, por Ezequiel Morfi
Un avistaje ligeramente técnico y profundamente pragmático del uso de plug­ins con tecnología de sobremuestreo interno y rango dinámico de punto flotante en 64 bits.

Martes 29 de noviembre

10 a 13 y 14 a 17 hs [SEMINARIO] Arreglos en música folclórica argentina, por Carlos Negro Aguirre
Un espacio para compartir saberes y prácticas vinculadas a los arreglos y otros abordajes de la música folclórica argentina. Dirigida a músicos y estudiantes de diversos instrumentos. Una jornada completa, dividida en dos bloques de tres horas cada uno. Se recomienda saber leer música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *