Continúa el ciclo “Musicátedras”, conciertos de música de cámara

 

Durante Junio se llevará a cabo una serie de conciertos gratuitos que forman parte del ciclo “Musicátedras” organizado por el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, donde alumnos y docentes de distintas instituciones muestran el trabajo desarrollado en las aulas a lo largo del año.

El domingo 4 de junio a las 16 hs. representando a la Universidad Nacional de las Artes se presentará el Ensamble Electroacústico de la Dirección de Artes Musicales (DAMus) para reflejar los conocimientos adquiridos en este espacio de aprendizaje, desarrollo tecnológico y producción artística, bajo la dirección artística y académica de Pablo Martín Freiberg.

Una ocasión ideal para conocer un nuevo modo de composición del género musical electroacústico, interpretado por alumnos, docentes y graduados que conforman este ensamble. Con la participación de más de veinte músicos escena, el ensamble dará a conocer el sistema de escritura preciso y original elaborado dentro de su propio espacio de investigación que les da la posibilidad de generar diferentes versiones de una misma obra e incluso su resignificación a lo largo del tiempo. Los interpretes son: Diego Álvarez, Diego Moreno, Emiliano Llere, Evelyn Frosini, Ezequiel López Ríos, Facundo Luis Mora, Fernando Kiener Pereyra, José Manuel Yáñez, Juan Cruz Vera, Juan Pablo Olivera, Manuel Perez Vizán
Manuela Rodríguez, Marcelo Arias, Mario Greco, Martín Víctor Pardo, Matías Niebur, Melisa Ayub, Pablo Zoani y Santiago Pérez.

Continuando con el programa, el domingo 11 de junio a las 16 hs. se realizará un concierto a cargo del quinteto de “bronces”. En representación del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” el quinteto presentará “Disculpe las Molestias Brass Band”, reversionando canciones del repertorio de la música popular contemporánea.

Se podrá escuchar nuevas versiones de autores como Ástor Piazzolla, Rafael Canaro y Facundo Saravia por mencionar algunos, interpretada por este quinteto de vientos integrado por Javier Lovato y Ramiro Spetch (trompetas), Pablo Llamazares (trompa), Laura Mariel Molina (trombón), y Hernán Martel (tuba).

Mientras que el Sábado 17 de junio a las 16 hs. el Ensamble Vocal Áurigae, conformado por un coro de jóvenes talentos, darán a conocer la labor desarrollada durante sus claes de entenamiento vocal que dirige Ana Miranda. Brindarán un variado repertorio del Renacimiento español y la música popular.

 

El domingo 18 de junio en el mismo horario habrá un concierto a cargo del Ensamble de Violoncellos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Bs. As. “Astor Piazzolla”. En esta oportunidad el Ensable dará una muestra de los conocimientos adquiridos en el aula a lo largo del ciclo lectivo.

Un momento especial para deleitarse con la versatilidad de este tipo de ensambles, abarcando un amplio repertorio de obras pertenecientes a Goltermann, Liadov, Haendel y Piazzolla, entre otros compositores. Gracias a los arreglos y adaptaciones hechas especialmente para este tipo de formación musical, los alumnos pueden sumarse a la agrupación ejecutando obras acordes a cada etapa de la formación.

conservatorio_astor_piazzolla

El Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” es un establecimiento de Nivel Superior de Formación Docente y Técnico Profesional de enseñanza artística, dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el año 2000 se propone en su accionar la formación académica, la capacitación continua, la investigación especializada y la difusión en el campo de las expresiones musicales. Su oferta educativa comprende los niveles Inicial, Trayecto Artístico Profesional, Profesorado, Profesorado Superior y Tecnicatura Superior en las orientaciones: Instrumento, Música de Cámara e Informática Musical.

A través de sus programas de extensión y actividad comunitaria (Orquesta/Banda Escuela, Conjuntos de Cámara, Coro, cursos), contribuye al desarrollo y crecimiento de la cultura porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *