Continúan las actividades por el festejo del “Mes de Palermo”

 

En 1998 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires designó al mes de octubre como el “Mes del Barrio de Palermo”. Por ese motivo, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales gratuitas con talleres, charlas, encuentros musicales, festival de murgas entre otros.

En la sede de la Comuna 14, Av. Cnel. Díaz 2120, se realizarán charlas sobre el cuidado del medio ambiente con un panel de especialistas quienes abordarán desde diferentes puntos de vista la problemática de la contaminación, la importancia de la educación y la toma de conciencia por parte de la sociedad.

En la Plaza del Jacarandá, Av. Santa Fe al 5000, los vecinos podrán participar del mural ecológico pensando en el planeta tierra, en la naturaleza, en los buenos hábitos y en el respeto por el otro.

Además, se llevará a cabo la tercera edición de la entrega de diplomas “Juanita Rodrigo”, vecina emblemática del barrio. El evento que será en la Biblioteca Guido y Spano (Güemes 4601) incluye la inauguración de las instalaciones remodeladas de este lugar y la presentación formal del mural pintado sobre toda la extensión del frente del local. También se hará presente el “Coro de Padres del Colegio Divino Corazón”.

Durante los jueves 13, 20 y 27 de octubre de 19 a 20 horas en la Biblioteca Guido y Spano, se realizará el ciclo sobre la Historia del barrio. “Palermo de nuestros padres y abuelos” estará a cargo del historiador y escritor Alberto Fernández Balzano e incluye tres módulos, cada uno dedicado a personajes reconocidos de Palermo y con una canción especialmente elegida al concluir a modo de cierre del encuentro.

Módulo 1 – “Desde su fundación a la casona de Rosas”. En memoria de Juanita Rodrigo, autora de “Borges y Cortázar en Palermo: Mi barrio mi vida”. Tema Musical “A pan y agua” por Ángel D’Agostino – Vargas.

Módulo 2 – “El barrio de nuestros padres y abuelos”. De 1900 a 1950. En memoria de los que no están, dedicado a los que se han ido, a los que hicieron Palermo y lo prepararon para el porvenir
(Entre ellos William Morris – filántropo inglés, pastor evangélico). Tema Musical “El cornetín del tranvía” por Ángel D’Agostino – Vargas

Módulo 3 – “El tango y el lunfardo en Palermo”. En memoria de Evaristo Carriego (poeta, uno de los símbolo de Palermo). Tema Musical “Melodía de arrabal” de Carlos Gardel

Organizan la Comuna 14; la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura; la Junta de Estudios Históricos de Palermo; la Asociación Amigos de Plaza Güemes; y la Asociación Cultural y Social de Palermo.

Programa completo:

Miércoles 19 de octubre, de 15 a 17 h.

  • Pintura participativa e inauguración de mural ecológico en la Plaza del Jacarandá. Convocan la Comuna 14 y Compromiso Barrial. Av. Santa Fe 5100.

Jueves 20 de octubre, de 19 a 20 h.

  • Charla “Palermo de nuestros padres y abuelos”. Módulo 2: “El barrio de nuestros padres y abuelos”. Organizado por la Comuna 14 y Biblioteca Guido y Spano. Güemes 4301.

Viernes 21 de octubre, de 18 a 20 h.

  • Entrega de diplomas Juanita Rodrigo. Organizado por la Comuna 14, la Dirección General del Libro, Biblioteca y Promoción de la Lectura, la Junta de Estudios Históricos de Palermo, la Asociación Amigos de la Plaza Güemes y la Asociación Cultural y Social de Palermo. Güemes 4301.

Domingo 23 de octubre, de 14 a 17 h.

  • Fiesta para las familias de Palermo “Volvamos a jugar en la vereda”. Invitan la Comuna 14 y el Bar de chicos Cante Pri. Charcas 5200.

Martes 25 de octubre, de 15 a 17 h.

  • Inauguración mural “Homenaje a Juanita Rodrigo”. Convocan la Comuna 14 y Compromiso Barrial. CeSac Nro. 26 (Nicaragua y Gurruchaga).

Miércoles 26 de octubre, de 16.30 a 18 h.

  • Actividad “Historias en vivo”. Realización de un comic en vivo y en tiempo real. Organizado por la Comuna 14 y Biblioteca Guido y Spano. Güemes 4301.

Jueves 27 de octubre, de 19 a 20 h.

  • Charla “Palermo de nuestros padres y abuelos”. Módulo 3: Tango y lunfardo. Organizado por la Comuna 14 y Biblioteca Guido y Spano. Güemes 4301.

Viernes 28 de octubre, de 19 a 20 h.

  • Encuentro musical “Blues, funky y soul una tarde en Palermo”. A cargo de la Banda Urban. Organizado por la Comuna 14 y Biblioteca Guido y Spano. Güemes 4301.

Sábado 29 de octubre, de 16 a 21 h.

  • “Festival de murgas de Palermo”. Se hará la inauguración de mural y recuperación del espacio público. Organizado por la Comuna 14, Compromiso Barrial y la Murga “El Rechifle”. Av. Córdoba y Niceto Vega.

Domingo 30 de octubre, de 10 a 12 h.

  • Recorrida fotográfica por el Regimiento de Patricios. Convocan Regimiento de Patricios y Buenos Aires Fotografía. Av. Santa Fe y Av. Intendente Bullrich.

Lunes 31 de octubre, de 11 a 12 h.

  • Inauguración de Tótem de Malvinas en el barrio de Palermo. Participan ex combatientes y familiares. Convocan la Secretaría de Descentralización y la Comuna 14. Av. Dorrego y Luis María Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *