Convocatoria de jóvenes en artes escénicas para el FIBA 2017

 

Del 12 de Julio al 11 de Agosto el Centro cultural Recoleta, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el FIBA convocan a jóvenes, entre 18 y 32 años, en artes escénicas: directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores para participar en la primera Residencia de intercambio en el marco del 11° FIBA,  a realizarse entre el 14 y el 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pueden inscribirse participantes de distintas provincias del país,  argentinos o extranjeros nacionalizados. Dicha inscripción se realiza a través del formulario desde la página web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org/. Los catorce artistas que resulten seleccionados se alojarán en el Estar del Centro Cultural Recoleta y participarán de diferentes actividades programadas para el 11FIBA.

Además del formulario, los interesados deberán enviar: Datos personales; retrato fotográfico (hasta 2 MB); Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuvo o está involucrado/a (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales); Link a una plataforma de video (youtube, vimeo u otro) para poder visualizar algún trabajo (opcional). Se aconseja una calidad HD 720 p. Si el artista no desea hacerlo público, se solicita añadir la clave de acceso (password); Carta motivacional: indicación de por qué considera que debería participar de esta Residencia (máximo 1500 caracteres); Explicación de la relación que mantiene el trabajo o la producción del postulante con las artes escénicas (máximo 500 caracteres); y una breve descripción de las habilidades, conocimientos o saberes que considera que podría aportar al grupo (no necesariamente vinculados a lo escénico. Máximo 500 caracteres). Para mayor información sobre los requisitos pueden ingresar al CCR en bases y condiciones.

El proceso de selección de los postulantes se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, un representante de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y un representante del FIBA.

Esta experiencia permite a los seleccionados de una residencia, conviviendo entre el 14 y el 20 de Octubre con los otros artistas. Tendrán acceso gratuito y exclusivo a conferencias, workshops y seminarios, mesas redondas y exposiciones en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, como así también a todas las actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales.

Los gastos de alojamiento en el CCR, comidas durante los días de la residencia y los traslados para la participación en las actividades, correrán por cuenta de los organizadores.

El Centro Cultural Recoleta (en adelante “CCR”) y el Programa “Bienal Arte Joven Buenos Aires”, ambos dependientes de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas
Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, tienen como objetivo apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores jóvenes, la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación, y el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

Mientras que el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, surge en 1997 con la intención de reunir, dentro de la actividad teatral, a las figuras centrales en artes escénicas a nivel mundial. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

Para mas información sobre la convocatoria podrán consultar al CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. al 4803-1041, o por mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *