Convocatoria para la presentación Cortos hasta el 31 de Julio

CC-500pxLa Casa Nacional del Bicentenario (Buenos Aires, Argentina) realizó el lanzamiento oficial de una plataforma para cortometrajes latinoamericanos, cinecorto.org, en compañía de amigos, periodistas y colegas del medio. Con este anuncio abrió la primera convocatoria a los Premios CineCorto  que otorgará un primer premio de $8.000 (ocho mil pesos argentinos) y un segundo premio de $4.000(cuatro mil pesos argentinos) a los cortometrajes que se inscriban antes del 31 de julio de 2016.

Pablo Rey, de la Asociación Civil Rumbo Sur y director del proyecto, presentó la plataforma en compañía de Martina Santolo, Coordinadora General, y Pablo Mazzola, responsable de Programación de CineCorto.

Además de compartir la génesis del proyecto y los alcances previstos, se proyectaron en pantalla grande, y con la presencia especial de sus realizadores, cuatro cortometrajes que actualmente también pueden disfrutarse en la plataforma: Así me duermo, de Mariano Luque; El Empleo, de Santiago Bou Grasso; Pasarela La Fraternidad, de Ulises Rosell; y Simulacro, de Nicolás Torchinsky.

La convocatoria es para cortometrajes de Ficción, Animación, Documental y Arte (Experimental, Videoclip) de directores latinoamericanos o residentes en Latinoamérica de hasta 30 minutos de duración, que hayan recibido un premio o reconocimiento en un festival o instancia relevante, y/o hayan sido seleccionados en al menos diez festivales, y que cumplan con todos los requisitos.

A través del link,  Instructivo para la inscripción de cortometrajes podes enterarte de los detalles y requisitos para inscribirte en la convocatoria.

Los trabajos serán publicados en la web para su visualización online abierta y gratuita, y pasarán a formar parte del catálogo permanente de la plataforma pudiendo ser incluidos en proyecciones organizadas por CineCorto en asociación con otros espacios y festivales.

El equipo de CineCorto confirmará la correcta recepción de los cortometrajes y su participación en la convocatoria por email, e informará a los directores cuando sus cortos sean publicados online.

Es importante aclarar que al subir un corto a CineCorto.org antes del 31 de julio los participantes estarán automáticamente inscribiendo su corto en la convocatoria por los Premios CineCorto. Se les enviará una confirmación para anunciarles su participación, luego de verificar que el corto cumpla con todos los requisitos y la información y materiales enviados estén completos.

Los cortos ya publicados en CineCorto.org participan automáticamente de la convocatoria, no es necesario que vuelvan a inscribirse.

Colaboran en este proyecto La Casa Nacional del Bicentenario, la Universidad del Cine, Signis Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, LatAm Cinema, Itaú Cultural y Mecenazgo Cultural de Buenos Aires Ciudad. El objetivo de CineCorto es que las nuevas producciones lleguen a todo el público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *