Convocatoria Nacional para el Buenos Aires Jazz – Cierra el 17 de Agosto

 

Nuevos grupos musicales tendrán la oportunidad de participar del Festival Internacional Buenos Aires Jazz en una edición especial que cumple 10 años. La convocatoria nacional dirigida a proyectos a instrumentales y vocales cierra el 17 de Agosto. 

El BAJ que se celebrará del 15 al 20 de noviembre reúne a grupos emergentes locales y a prestigiosos artistas internacionales que suben por primera vez a los escenarios porteños. Como todos los años habrá conciertos, cruces inéditos, ensambles acústicos, jam session, workshops, clínicas y una serie de talleres de ensamble que invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz en diversas locaciones de la Ciudad teniendo como epicentro La Usina del Arte.

Organizado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el festival además es un encuentro con nuevos estilos que va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas a nivel mundial.

Las bandas que quieran participar deberán ser un mínimo de tres integrantes, ya sea que se trate de proyectos grupales o liderados por un solista, y con no más de un disco editado. El participante no debe haber sido ya parte de la programación de ediciones anteriores del BAJ bajo el mismo nombre con el que se presenta a esta convocatoria salvo para aquellos músicos que hayan participado en carácter de músico acompañante y ahora lideren un proyecto; entre otros requisitos, deben ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros nacionalizados.

El Comité de Selección, integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico nacional o internacional, evaluará los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad de la propuesta musical y la calidad de interpretación en vivo.

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través del formulario de inscripción online del sitio http://festivales.buenosaires.gob.ar/home, incluyendo dos (2) temas musicales diferentes tocados por el grupo en formato mp3; al menos un tema grabado en una presentación en vivo que se encuentre alojados en las plataformas digitales de YouTube o Vimeo (indicándose la dirección – link – de acceso, no es necesario que sean shows, pueden ser ensayos grabados.

Los resultados de los seleccionados se anunciará antes del 1 de Octubre a través del sitio del BAJ y/o en los medios de comunicación que estime convenientes.

En los días que dure el Festival, la organización cubrirá el traslado y hospedaje de hasta seis (6) personas con radicación a más de 300 km de la C.A.B.A, quedando excluidos cualquier tercero convocado por el mismo, incluido pero no limitado a equipo creativo y/o técnico.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al +5411 4909-2076 o por mail: bajazz@festivales.gob.ar.

Términos y condiciones o formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *