Convocatoria para el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

El Festival Buenos Aires Danza, que se realizará del 9 al 17 de octubre de 2018, convoca a la presentación de obras hasta el día lunes 18 de junio del 2018 inclusive.

Los interesados podrán inscribirse a las cinco categorías que se dividirá el festival con producciones/piezas pertenecientes al campo de las artes del movimiento y que se encuadren dentro de cualquier forma de creación (coreografía, performance, improvisación) así como cualquier lenguaje y estilo que dialogue con el contemporáneo:

En estrenadas se contemplarán obras dirigidas al público adulto e infantil que hayan estado en cartel a partir del mes de diciembre de 2016 o a estrenarse en el marco del Festival. Se podrán seleccionar espacios teatrales independientes, oficiales, de tránsito y/o al aire libre.

Residencias, es un espacio de experimentación en formato taller con el objetivo de fusionar el cruce de lenguajes por lo que se convoca a creadores que presenten un proyecto junto con un partenaire de otro campo artístico o de otra área de conocimiento que no sea artística.

Elegido el proyecto, el público podrá acceder a cada proceso creativo en ese periodo como una suerte de “ensayo abierto” pudiendo elegir cada dupla si quiere o no producir una muestra final.

Estas residencias podrán realizarse en el Microcine de la Usina del Arte  los días jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre.

La categoría Micro-coreografías se dividirá en dos líneas: Miniaturas portátiles, seleccionará piezas breves de hasta diez (10) minutos que trabajen sobre la espontaneidad, la repetición y la aparición inesperada para el espectador, en lugares de tránsito de cada sede del Festival sin posibilidades de armado técnico. Mientras que La Usina para armar, el dialogo de la danza se recreará en los espacios del edificio.

En Cocina de la danza, aquellos proyectos seleccionados que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de creación con elenco ya conformado, durante el festival le darán una nueva mirada al público de como es el trabajo antes del proyecto final.

Por último, las Co- producciones seleccionará 2 proyectos para ser co-producidos entre el XII FIBA y el X Festival de Danza Contemporánea. que serán estrenados durante el XII FIBA.

El comité de selección está integrado por 3 hacedores del medio: Gerardo Litvak y Carlos Trunsky, elegidos por la dirección artística del festival, y un tercero que será elegido por los participantes que se inscriban a las convocatorias a través de un voto, el cual será secreto.

En la próxima edición, el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2018  propone como lema “huellas“, un cuerpo está signado por su pasado, modificándose en su presente continuo y generando a su vez nuevos cuerpos, los del futuro es decir múltiples signos del espacio-tiempo.

Dicho concepto, no será una condición necesaria en las obras o proyectos que se presenten a la convocatoria.

Para más información sobre las convocatorias, la directora del Festival Roxana Grinstein realizará dos charlas los días lunes 28 y miércoles 30 de mayo de 12 a 14 h en el Microcine de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1).

Consultas por mail a: festivalbuenosairesdanza2018@festivales.gob.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *