COPI vuelve a los escenarios porteños

 

A 30 años de la muerte de Raúl Damonte Botana más conocido como Copi se llevara a cabo un importante homenaje a este gran exponente de la cultura Franco/argentina con la puesta de las obras teatrales “Eva Perón” y “El homosexual o la dificultad de expresarse”, este díptico será puesto a consideración del público de Bs. As. A partir del 13 de julio en nuestra “gran sala nacional” Teatro Nacional Cervantes coproducido con la Comédie de Caen que dirige el prestigioso Marcial Di Fonzo Bo (actor y director argentino radicado en Francia) y que luego tiene previsto girar más de dos meses por importantes escenarios europeos. Dentro del mismo programa se verá “El día de una soñadora (y otros momentos)” protagonizado por la primera actriz Marilú Marini y la dirección de Pierre Maillet.

Copi fue dibujante, novelista y dramaturgo nació en Bs. As. en 1939 y falleció en Paris 1987, radicado en Francia desde 1962, prohibido su ingreso al país durante la dictadura militar argentina hasta 1984. Fue autor y dibujante de la historieta la mujer sentada y los pollos no tienen sillas y las obras teatrales; Le frigo, Cachafaz y Una visita inoportuna. La obra de Copi está enmarcada en el mayo francés (la revolución estudiantil del 68’) y su activa militancia en los 70 en el frente homosexual de acción revolucionaria desde ahí concibe un lenguaje contestatario desbordado de sarcasmo e incorrección política.

Resultado de imagen para eva peron en el cervantes

“Eva” muestra a una Evita que lidia con su cáncer y con un perón encerrado en su migrañas y en “el homosexual…” muestra el devenir de los días de una trans Rusa que habita la fría estepa siberiana. En ambas puestas se esperan fuertes trabajos de experimentación actoral y en este aspecto cabe resaltar que genera mucha expectativa la Eva que interpretara el popular actor Benjamín Vicuña que deberá demostrar si esta a la altura de las circunstancias.

 

Las obra irán en la Sala María Guerrero del teatro Nacional Cervantes.

Apartir del 13 de Julio 2017. De jueves a domingo a las 20 Hs.

Elenco: Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Hernán Franco, Juan Gil Navarro, Gustavo Liza, Rosario Varela y Benjamín Vicuña.

Música Original: Etienne Bonhmme.

Iluminación: Bruno Marsol.

Vestuario: Renata Schussheim.

Escenografía: Oria Puppo.

Dirección: Marcial Di Fonso Bo.

Localidades $120 y $90.

Boleterías del Cervantes de miércoles a domingo de 10:00 Hs. A 22:00 Hs.

Libertad 815 (CABA) Teléfono: +54-11-4816-4224.

 


Por: Adrean Tirinato   – Crítico de espectáculos

contacto: Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *