“Crimen en La Munich” la comedia policial de Marisé Monteiro y Pablo Sodor

 

La comedia policial “Crimen en La Munich” comienza su 5ª temporada todos los sábados y domingos a las 21 hs. en la antigua Cervecería Munich, Av. de los Italianos 851, la entrada tiene una valor de $100.

El escenario elegido para que se desarrolle la acción es el emblemático edificio de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se recrea con humor (crímenes de por medio) una noche de Carnaval de 1937 en la antigua Cervecería Munich, famoso centro de reunión de los porteños en la década del ‘30. Un espacio que supo reunir a la burguesía en ascenso, con la aristocracia y los intelectuales. Entre personajes reales y ficticios, canciones y bailes, romances e intrigas, la obra roza una parte importante de la historia política de nuestro país de aquellos años.

Con libro de Marisé Monteiro y Pablo Sodor, un misterioso crimen involucra por distintas cuestiones a todos los personajes protagonizado por Mariano Aristegui (como Inspector Magretto) Carolina Ayub (como Alfonsina y Enfermera) Horacio Badaracco (como Pietro Rizzo) Carolina Barrera (como Regina Reyes) Eduardo Lazaro (como Zoilo Cháves) Belen Marchese (como Lucia Campos) Marcelo Martin (como Sargento) Sebastian Ziliotto (como Presentador).

Con un elenco de actores y músicos que tocan instrumentos, cantan, bailan y, además, interpretan diversos personajes, Sodor y Monteiro, para quienes el teatro debe ser entretenimiento, ponen en escena y cruzan diversos géneros transitados durante su amplia y ecléctica experiencia en el ámbito teatral. La obra esta orquestada en vivo por Ezequiel Delgado (piano), Mariano Migliora (saxo), Fernando Seitz (batería) y Claudio Vidal (bajo). Una vez que todos están ubicados en sus mesas y cuando ya la orquesta toca los primeros acordes, los mozos se encargarán de que a ningún asistente le falte su cerveza y dará comienzo la función. Las primeras piezas de jazz y la arenga de los músicos dan paso en seguida a la ebullición de los espectadores que abandonan rápidamente sus lugares y copan la pista de baile. No pasa mucho tiempo antes que la algarabía urja a formar un trencito y se alcance un clima casi de cantina –pero sin comida-.

La antigua Cervecería Munich es un lugar con mucha historia. Ubicada en Costanera Sur fue, durante la primera mitad del siglo XX, lugar de reunión para aquellos que elegían la zona del Balneario para su esparcimiento, sobre todo en verano. Construida en 1927 en estilo art decó se transformó rápidamente -pese a su cercanía con el circuito popular- en un sitio frecuentado por las personalidades más notables del momento. Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni y Belisario Roldán fueron algunas de ellas. Posteriormente, y a medida que se formaban otros polos de atracción, la confitería inició un lento proceso de decadencia que concluyó con su cierre a principios del ’70.  El edificio, entonces, permaneció abandonado por mucho tiempo. Recuperado, pasó a albergar primero al Museo de Telecomunicaciones hasta que en 2002 -ya como patrimonio de la Ciudad- se convirtió en sede de la Dirección General de Museos.

Marisé Monteiro, reconocida autora de múltiples éxitos del teatro argentino comenzó su carrera en el año 1975 y ha transitado todos los géneros del arte teatral.
Su mayor popularidad la ha alcanzado en el género infantil con espectáculos tales como “Peter Pan, todos podemos volar”, “El Mago de Oz”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Lucía, la maga”, “Pulgarcito” y “El Príncipe Feliz” que también han sido estrenados en España, y varios países de Latinoamérica, recibiendo el reconocimiento de la crítica especializada.
Es la creadora de “Cabildo Mágico” el primer Living Movie histórico para niños de la Argentina, como así también del programa de Turismo Cultural “La historia en su lugar” e instalaciones teatrales itinerantes de calcos y replicas tituladas “Historia con Arte y Parte”.
Además es la primer autora en adaptar la obra de Jorge Luis Borges al género infantil en el musical titulado “Borges para niños: El libro de los seres imaginarios”.

Ficha Técnica:

Autores: Marisé Monteiro y Pablo Sodor.

Música: Freddy Vaccarezza

Coreografía: Javier Zárate

Asistente de dirección: Daiana Popesciel

Dirección General: Pablo Sodor

Vestuario: María Carcagno.

Técnica: Pablo Bandin

Supervisión técnica: Charly Kauf

 

Todos los sábados a las 21 h, a partir del 28 de febrero.

Entradas $100.

Venta de entradas: lunes a viernes de 11 a 17 h.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20h; en Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur). Informes: 4313-4079

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *