Cuales son las propuestas para celebrar el “Día del Niño” en la ciudad

 

En la ciudad teatros y centros culturales dedicarán una programación para los más chicos. Dentro de lo destacado habrá obras musicales interpretando los clásicos de la música infantil como María Elena Walsha; continúan las exhibiciones en el CCK de “Petit”, “El universo de Monstriña” y el taller de marionetas para compartir en familia. En Parque centenario se presentarán dos obras teatrales al aire libre: “Manuelita, la tortuga de Pehuajó” y “La Bella y la Bestia”. En el Teatro San Martín “Saltimbanquis” dará una función a las 15 hs. Mientras que el Espacio Cultural del Sur llevará a cabo el encuentro, “El extraño mundo de Burton”, donde habrá stands, un sector infantil, maquillajes, Mad Tea Party, desfile de cosplays, performances, espectáculos en vivo y muchas sorpresas más.

En el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636, se presenta a las 16 hs. con entrada gratuita, “Las canciones de tu infancia”, interpretado por talentosos artistas de la comedia musical: Flavia Pereda, Nacho de Santis, Florencia Lopardo, Argentino Molinuevo, Naty Mouras y Victor Aguaras, bajo la dirección de Hernán Kuttel. Un tributo a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, íconos del público infantil.

A las 14 hs. se presenta Manuelita, la tortuga de Pehuajó y a las 16 hs La Bella y la Bestia en el Anfiteatro del Parque del Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal). “Manuelita”, la comedia musical con las mejores canciones de María Elena Walsh, en una extraordinaria versión de Marisé Monteiro.

 La Bella y la Bestia”, el musical donde la magia, la fantasía y el color son los componentes esenciales. La historia que trasmite la importancia de los valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas.

Una aldea, una biblioteca. Y Bella, una jovencita con una gran fascinación por los libros y los cuentos fantásticos, que escapa del perverso Gastón, un soberbio y codicioso cazador que con trampas y mentiras intenta casarse con ella. Entre aventuras llegará a un enorme castillo donde habita la Bestia, un príncipe que, por el maleficio de una Hechicera, termina atrapado en el cuerpo de un horrible monstruo. Una rosa encantada, que pierde sus pétalos con el correr del tiempo, es su única esperanza. ¿Podrá Bella cambiar el destino de Bestia y romper el hechizo?

En Parque Avellaneda, el Espacio cultural Chacra de los Remedios organiza un encuentro con juegos, espectáculos y recital en vivo. A las 14 hs. ¡1, 2, 3 a jugar!, una Kermese de juegos y talleres de construcción; en La Casita de la Selva habrá un taller de Circo y Recreación; Cultural Guiso y Juegoteca Liniers. A las 15hs. el espectáculo circense “Más vivos que nunca!”, hará acrobacias, malabares y equilibrios. Seguido se presenta Ekilibrarte (Circo), un espectáculo de humor y circo del Payaso Birolak. A las 17hs. Espacio Alquimia (Circo) hará demostraciones de acrobacias aéreas, destrezas, equilibrio, malabares y clown. El cierre estará a cargo del grupo musical ¡Cante Pri, Rock! quienes tocarán canciones de María Elena Walsh y repertorio propio en tiempo de Rock.

El Centro cultural  25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, presenta a las 14 hs. Mi perro López. el musical infantil para toda la familia que narra la historia de la más fiel amistad, entre Chico y su perro López. Entradas $150/ $200.

Omar Calicchio y Gustavo Monje, narran con música, humor y poesía, la relación entre un niño y su perro que revaloriza la importancia de rescatar una vida y el sentido del arte en la educación de los niños. Dos artistas de escena, expertos en el género musical infantil, han protagonizado diversos espectáculos de Hugo Midón (Stan y Oliver, El Salpicón, Locos ReCuerdos, Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, etc).

A las 17 hs. El Botella, el musical con dirección de Diego Corán Oria, tiene como protagonista un niño de diez años que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo: conocer a sus papás. Tras la muerte de su abuelo, emprenderá un viaje tan fantástico como real hacia un mundo desconocido por él. Será Miguel, el enfermero de su abuelo, y su novia Laura quienes lo acompañen a cumplir este sueño. Junto a su gran amigo Fresco se embarcarán en aventuras inimaginables por ellos, conociendo así a Milagros, una niña que no hará más que ratificar que cuando uno desea algo con el corazón, no hay nada ni nadie que lo pueda detener. Entrada $150.

Por otro lado, el Teatro San Martín continúa con las funciones de “Saltimbanquis”, basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm, con libro y letras de Sergio Bardotti junto a un elenco integrado por Mariano Mazzei, Julián Rubino, Magalí Sánchez Alleno, Laura Silva, Nicolás Leguizamón, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky y Francisco Tortorelli.

El teatro musical para grandes y chicos se presentará en la Sala Casacuberta del teatro con un costo de la entrada de $120.

El Museo casa Fendadez BlancoHipólito Yrigoyen 1420, vuelve “El Maestro Pentagrama”, un espectáculo para toda la familia en tono de clown, con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos en vivo.

El Maestro Pentagrama es un maestro de música muy especial, divertido y ferviente amante de las artes. Con solo una seña hace aparecer de los lugares mas inverosímiles un mundo de sonidos fantásticos y melodiosos. En ese mundo él vive impasible y feliz hasta que un día recibe, por pedido de su madre, a una joven que desafía el orden del Maestro. Así comienzan sus clases que son un verdadero desastre por los equívocos de la aprendiz. Es en estas clases donde, a través del juego, el público interactúa y se vincula con la emocionalidad de la música. Habrá funciones los domingos 20 y 27 de Agosto a las 15 hs. Entrada: $10

A las 16 hs. en el Centro Cultural Marco del Pont, Artigas 202, tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué. El espectáculo interpretado por Julieta Filipini, Clara Maydana, Denise Quetglas cuenta con música en vivo.

Movidas por la curiosidad, estas aventureras, salen a su búsqueda. En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos. Antonia, Cloe y Morena te invitan a vivir delirantes aventuras y a regresar a casa con muchas historias para contar. La entrada es gratuita.

otro de los atractivo para este domingo es el encuentro “El extraño mundo de Burton” en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas). Con entrada gratuita, de 12 a 20h será un recorrido por los personajes que marcaron una era.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Habrá stands, un sector infantil, maquillajes, Mad Tea Party, desfile de cosplays, performances, espectáculos en vivo y el taller de armado de títeres desde 15 h. a cargo de Cecilia Bello.

Cronograma de actividades
SECTOR ALICIA
12.00 Mad Tea Party

SECTOR JACK
15.00 Performance Jack Skellington
16.00 Canto en vivo Dúo
17.00 Desfile Cosplays

SECTOR CARPA
14.30 Charla Stop Motion – Golem
16.30 Oogie Boogie Game Show
17.30 Circo Zombie Show
18.30 Beetlejuice Circus

AUDITORIO
14.00 Desvergonzados Intergalácticos
15.30 Show de Títeres de la “Calle de los Títeres”
17.00 Show de Títeres de la “Calle de los Títeres”

15.30 h Función: “De princesas y dragones” – La Valija

17 h. FUnción: “¿Quién espanta a quién?” – Títeres Antú Quimeyal recoleta

Mientras que el Centro Cultural Recoleta prepara un espacio único en Buenos Aires para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego. “Prohibido No Tocar” Juegos sin restricciones – se podrá visitar sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 hs.

El CCK presenta la muestra “El hombre más chiquito del mundo”, en el Espacio Infancia, abierta al público los sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h, con entrada gratuita.

Este año Pakapaka estrenó El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

El CCK reproduce partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y muestra una serie de objetos gigantes, realizados (por Adriana Maestri) en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”, dibujando con lápices enormes, jugando con un descomunal dominó, o girando la manivela de una inmensa vitrola que reproduce la música de la serie animada. Además, ingresando por el bombín, se pueden ver los episodios, proyectados en forma rotativa.

Además, en el marco de la exposición, se realizarán talleres participativos de carácter artístico orientados a niños de 5 a 12 años, desde un enfoque lúdico-pedagógico. La propuesta está coordinada por Laura Couto, quien la lleva adelante en la sala 307 junto con su equipo de talleristas docentes conformado por Camilo Rodriguez y Mariana Verón. A las 16h., el taller Animación de recortes de papel: cut out (de 8 a 12 años) donde los participantes crean sus personajes para realizar una producción colectiva aplicando el cut out, técnica de animación de recortes realizados en papel. Mientras que Animación en stop motion (de 5 a 8 años), a las 17hs, se desarrolla un trabajo de modelado en plastilina con la intención de crear personajes para la realización de una producción colectiva, aplicando la técnica de animación stop motion. Los talleres son gratuitos, con cupo limitado, y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Por otro lado, continúa la muestra “Petit”, los sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h en las salas 304 y 306 del CCK. Entrada gratuita.

El protagonista del libro de Isol Misenta es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos. El primero lleva estas preguntas de Petit a un plano lúdico, con juegos de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman, una cabina de secretos en la que se puede contar travesuras. El otro recorrido invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla, desde la idea hasta la animación: una cabina de doblaje para ponerles voz a los personajes, juegos para animar a Petit, el making off de la serie y, por supuesto, el libro original. Petit, el monstruo es una coproducción de Pakapaka, Pájaro y Non Stop.

“El universo de Monstriña”, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas.

Monstriña, entre distraída y llena de curiosidad, transita la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, la convierte en un objeto que atrae a grandes y chicos. Se podrá visitar los sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h – Sala 303 con entrada gratuita.

Por último, el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia presenta El guardián del agua, un musical de Marisé Monteiro y Nacho Medina pensado para grandes y chicos. Las entradas para el musical son gratuitas y se retiran el mismo día de cada función, desde una hora antes del comienzo del espectáculo en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

El musical escrito por Marisé Monteiro y con banda original de Nacho Medina, trata la historia de Pipino, un incrédulo gondolero, se cruza con una misteriosa mujer que lo pondrá a prueba para convertirlo en fiel guardián del agua de nuestro planeta. Así, casi mágicamente y a su pesar, es transportado por el mundo para descubrir los problemas de la falta de agua y los peligros de su extinción. Intérpretes: Nahuel Quimey Villarreal, Blanca Vega, Natalia Franzoso y Fernando Martín Suárez

Además, la arquitecta Josefina Fontana dictará un taller de marionetas en la sala 203.

En él se enseñará a fabricar la marioneta de uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro de títeres en todo el mundo. Los sábados y domingos de agosto a las 15.30 hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *