Cultura Hip Hop: Música y arte urbano en un espacio de encuentro

 

Durante el mes de Julio, los sábados se realizará en el Cultural Recoleta un encuentro de arte callejero con un programa cargado de actividades y exhibiciones gratuitas. Jóvenes artistas comparten conocimientos, escenario, pista de baile, bandejas y murales de la mano de la crew residente Fuera de Límite Clan. Además se realizarán charlas, debates, foros, competencias, exhibiciones, shows, jams, presentaciones de bandas (Rap, Funk), cyphers, free style,  entre otras, y el último sábado de cada mes cierra con una batalla entre diferentes estilos y crews invitadas.

El Line Up para el sábado 15/07 de 15 a 21hs. contiene los cuatro elementos que la conforma: rap (poesía), turntablism (DJs), breakdancing (baile) y graffiti (pintura).

De 15 a 16:30 hs., habrá clases de BREAKIN, para adolescentes de 13 a 17 Años, a cargo de Bboy Space. Profes FDL CLAN Bboy: Space Rodrigo Space Peysere.

De 16:30 a 18:30 hs. Se dará lugar al entrenamiento libre de las danzas sociales: Dos espacios diferentes que cuentan con un Dj en vivo y un maestro de ceremonia. El primero apuntado al Breaking y el segundo al Street-Dance (popping, locking, hip hop y house). Cyphers y Entrenamiento con nuestros Dj´s Residentes PLASTER (Sala 6: Break Beats, Rap, Funk) & MONTI / Matias X Monti (Patio Aljibe: Street dance, Rap, Trap, Funk, Dancehall, House).

Matias x Monti

A las 18:30 comienza el Taller de BEATMAKIN a cargo de SUDACA BEATZ – (Introducción a la música, Programas, Creación de Ritmos, Sampleo, Loops).

​Sudaca es un beatmaker y productor de hip hop Argentino, con más de 10 años de actividad en la escena.  Actualmente forma parte del dúo Kraneando Actividad, junto a aNtuzapien. Desde 1999 en la actividad del beatmaking ha trabajado con muchos artistas del Rap como aNtuzapien, Toxico, D.Simon, Asterisco, Fémina, Rasec, Uru, La Cofradia, Artick, Tobiah, Kris Alaniz, Eli Almic, Juanito Flow, AesUno, Carballo, Mr Deivbeat, Jeez, Alfil en jake, ALI aka MIND, Fianru, Urbanse, Tata, Under MC, Malena D’Alessio, Aukan, El Parietti, Domé, Roquefeller, El Perro, DJ Br1, DJ Destroy Arms, DJ Baladi, Cartel de Quinquela, CBK, Tripulación Sursaidaz y Rimaoro entre otros.
Compartió escenario con grandes figuras como DJ Premier (USA), Saian Supa Crew (Francia), BADBADNOTGOOD (Canada), Canserbero (Venezuela), Lil Supa (Venezuela), Nach (España), Ali aka MIND (Colombia), Alika (Argentina), Al2 (Cuba) y otros artistas nacionales.

Es compositor de la música del cortometraje argentino de artes marciales “77”, realizado por Victory Producciones. Responsable de la música de apertura del programa de TV Los Gumers con el tema PA-TA-PON, el cual compuso junto a aNtuzapien y DJ Akrylik. En 2009 editó en formato digital, como celebración de 10 años en el rap, un mixtape con varios trabajos de su carrera. En 2012 fundó SoloBeatmakers.com un sitio web dedicado a los beatmakers de habla hispana. En el 2013 lanzó el álbum [LP] “Viviendo el sueño” del dúo de rap Kraneando que conforma junto a aNtuzapien. Productor de las instrumentales utilizadas en el programa de TV “El Combate de los raperos” de Quiero TV, escribe una columna sobre beatmaking para el blog de hip hop CHHE y es el compositor de la cortina musical del programa radial “Casi famosos” de FM Rock and Pop. Actualmente se encuentra trabajando como productor y beatmaker de su propia productora, Desde el SUR Records (d.e.s. Records), la cual lleva adelante junto a aNtuzapien.

De 20 a 21 hs. habrá un Show Rap a cargo de KRANEANDO ACTIVIDAD – Kraneando Actividad esta formado por aNtuzapien y Sudaca. aNtuzapien es la voz principal y a la vez el responsable de las líricas voz y Sudaca es el productor a cargo de la música. El dúo nace con la idea de crear un rap de tinte experimental, sin alejarse de la esencia misma del género, buscando sorprender y entretener al público con cambios de ritmos y letras cargadas de confidencias, visiones y a la vez ironía y sarcasmo.

Con uno de los shows en vivo más potentes y movidos de la escena local, el dúo se ha presentado en diversos escenarios de Buenos Aires y del interior de Argentina.
El segundo LP que se titula “El secreto que hay que saber”. Contiene 16 tracks y pasea por diferentes ritmos y generos musicales, haciendo del álbum un viaje sonoro en el cual no hay tiempo de aburrirse. El disco es de producción autogestionada e independiente. Fue mezclado en Orange Sound Studio por Leonardo Checchia y el mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz.
En 2010 lanzaron su primer trabajo, un single (SP) del tema “Sabes que vi?”, en el cual participan además Claridá (en voz), Ariel Domínguez (saxo) y Leandro Luna (guitarra). Para acompañar la edición, lanzaron dos videoclips. Uno abarca la grabación del tema en el estudio, y el otro es un videoclip artístico. Ambos realizados por Rolando Toloza.

 

Centro Cultural Recoleta – Junín 1930, CABA

Entrada: Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *