El Cultural san Martín estrena la performance “Arcadia” de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza

 

Mañana el Cultural San Martín estrena Arcadia de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza bajo el sello Acá No Hay Delivery. Cuatro intérpretes, a cargo de Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni y Bárbara Hang, y una variedad copiosa de objetos y materiales fabrican planes que fallan, proponen ideas que unos pocos siguen y construyen estructuras que por su precariedad no perduran.

Esta comunidad heterogénea y temporaria que toma inspiración de la tierra imaginaria Arcadia, donde prosperan el orden perfecto y la organización por el bien común, desarrolla un hacer coreográfico sobre las ideas de orden y desorden y cómo éstas están presentes en nuestra sociedad.

En un escenario de destrucción y construcción permanentes, Arcadia plantea la cuestión del devenir como un cuerpo de sujetos y objetos que persisten en la búsqueda de una coexistencia marcada por el azar, la arbitrariedad de las decisiones individuales y las grietas en la transmisión entre lo que desea cada uno y desean los otros.

Es una producción de “Acá No Hay Delivery” en co-producción con el Centro Cultural San Martín y el festival Arqueologías del Futuro III Edición en el marco del programa Creación Transnacional en Residencia. Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza) y fue declarada de interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural).

Bárbara Hang (ARG) y Ana Laura Lozza (ARG-DE) son artistas que trabajan en danza y performance. En 2010 fundaron el sello productor Acá No Hay Delivery con base en Buenos Aires y en Berlín, bajo el cual desarrollan y producen proyectos en colaboración así como individuales. Tiempo, traducción, autenticidad y la búsqueda de modos de afectar la subjetividad del espectador son algunos de los temas presentes en sus trabajos. Sus obras en colaboración incluyen: Eso que es la cosa, Untitled (4 artificios), 4 artificios y The vanishing meeting. Sus trabajos han sido presentados en Argentina, Alemania, Holanda y Austria. Arcadia es su cuarto trabajo en colaboración.

Bárbara Hang es bailarina y coreógrafa. Recibió las becas de formación del Fondo Nacional de las Artes en 2009 y 2016, la beca UNESCO para artistas en residencia en India en 2010, participó del programa danceWeb dentro del Festival Impulstanz en Viena en 2014. En 2013 fue “agente” en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). En 2009 comenzó su propia búsqueda coreográfica explorando distintos soportes tales como la instalación, el video y la performance. En 2010 fundó junto a Ana Laura Lozza el sello ACA NO HAY DELIVERY. En 2016 trabajó con Diana Szeinblum en la obra Adentro!, con música de Axel Krygier, que se mostró en el Teatro de la Ribera (CTBA) y participó del ciclo de performances de Yoko Ono dirigidas por Agustina Muñoz en el Malba, dentro del marco de la muestra de la artista japonesa. El mismo año colaboró con la artista visual Florencia Rodríguez Giles en una performance para el Palais de Tokyo, Paris. Actualmente trabajan juntas en una nueva performance en colaboración con Karina Peisajovich, y ensaya junto a Agustina Muñoz la obra de teatro “Las Piedras” que se estrenará en agosto en el Centro Cultural San Martín.

Ana Laura Lozza es artista en el campo de las artes performativas. Se desempeña como bailarina, coreógrafa y dramaturga en danza y performance. De pequeña asistió a la Escuela Provincial de danzas de Bahía Blanca. Recibió apoyo para su desarrollo profesional del Fondo Nacional de las Artes en 2007, la fundación Studienstiftung des deutschen Volkes en 2012, 2013 y 2014 y participó del programa DanceWeb en Viena en 2013. Ese mismo año completó la licenciatura en “danza, contexto y coreografía” en el centro de danza HZT de la Universidad de Artes de Berlin (UdK Berlin). En el 2010 fundó junto a Bárbara Hang el sello Acá No Hay Delivery. Colabora regularmente con los artistas Kat Válastur, Deufert&Plischke, Tian Rotteveel y Barbara Schmidt-Rohr, entre otros. Vive y trabaja en Berlín y Buenos Aires.

Ficha técnica
Interpretación: Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni, Bárbara Hang
Música: Guillermina Etkin
Video y fotos: Natalia Labaké
Espacio y luz: Matías Sendón
Asistencia general: Florencia Carrizo
Concepto y dirección: Bárbara Hang y Ana Laura Lozza

Jueves y viernes 21hs
-Estreno: 16 de marzo-
El Cultural San Martín | Sarmiento 1551. Sala B | Localidades $ 130

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *