Del barrio de Caballito con la gastronomía Italiana al asado criollo en el Obelisco

 

Ubicado en el tradicional Patio de Los Lecheros, los porteños podrán disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana que ofrece diferentes puestos de comida y food trucks con entrada libre y gratuita.

El viernes pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dio por inaugurado el Patio de Gastronómico de las Colectividades que funcionará los fines de semana hasta dejarlo permanente todo el verano de 12 a 22 horas.

“Estamos justo en el medio de la Ciudad, en el corazón de Caballito. Esto, antiguamente, era un patio de lecheros. Lo recuperamos, arrancamos ahora los fines de semana con los food trucks, y la idea es, a partir del verano, dejarlos fijos”, destacó el Jefe de Gobierno.

El establecimiento está ubicado en la avenida Donato Álvarez y Bacacay, junto a las vías ferroviarias, donde a principios del Siglo XX funcionó la estación a la que llegaba el tren con la leche de los campos del interior para ser vendida luego en las calles porteñas.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó que la idea es que la gente se acostumbre y concurra al lugar, hasta llegar a que esté abierto todos los días.

Por otro lado, el pasado martes en Parque Sarmiento, Larreta realizó la presentación del Campeonato Federal del Asado que se desarrollará el 9 de octubre en el Obelisco donde participarán representantes de las 24 provincias, y destacó la “gran atracción turística y gastronómica” que representa esta iniciativa para el país.

El torneo, organizado por la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano y BA Capital Gastronómica, cada provincia estará representada por un equipo de dos miembros, y el certamen estará distribuido a lo largo de cuatro cuadras de la Avenida 9 de Julio.

asado

El “Estadio del Asador” estará ubicado en la Plaza de la República y contará con capacidad para 1.000 espectadores. Allí se dispondrán 24 parrillas para los asadores que competirán en las categorías “Carne vacuna” y “Achuras, provoleta y verduras”.

El jurado, en tanto, se divide en un equipo técnico, integrado por representantes de parrillas destacadas, y otro institucional, conformado por organizaciones afines a la gastronomía, críticos y funcionarios.

Además, durante el evento habrá un “Patio de las Fiestas Nacionales” en el que las principales festividades del país cocinarán sus mejores platos de parrilla argentina, además de un “Patio de las Colectividades” para ofrecer comidas típicas.

El campeonato brindará también un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos, con un cierre a cargo de Valeria Lynch.

Por su parte, Santilli aseguró: “Además de que queremos que disfruten de nuestros parques y plazas, porque los fines de semana son apasionantes, queremos llevar a Buenos Aires a ser la capital gastronómica de Latinoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *