Desfile, carrozas y conciertos en el marco de la Navidad

 

Este domingo a las 17 hs. la ciudad se prepara para el festejo Navideño en un desfile de carrozas que contará con la participación de más de 350 artistas, 200 bailarines, patinadores, acróbatas, cantantes y un gran final con la llegada anticipada de Papá Noel.

El corredor navideño será sobre Av del Libertador entre Av. Intendente Bullrich en dirección a Av. Sarmiento, que por segundo año consecutivo, contará con pantallas gigantes y foodtrucks en la inmediaciones del evento.

Imagen relacionada

Además de música, baile y acrobacia, el desfile exhibirá seis carrozas temáticas simbolizando el espíritu navideño dedicado a: La música, representando la alegría, con los clásicos navideños, sonetos y villancicos; la Magia, donde los duendes y las hadas mantienen viva la fantasía; los Deseos, con una burbuja gigante de sueños reúne a los carteros encargados de llevar las cartas con los deseos del mundo a Papá Noel; la carroza de los Regalos, viene acompañada con clásicos juguetes, pero con el mensaje más importante de traer paz, amor y felicidad; Otro atractivo es la Carroza del Árbol Navideño, como símbolo de unión y celebración, el árbol gigante será escoltado por los bastoneras de Carmelo y Cascanueces; por último, desfilará el trineo comandado por el principal protagonista del festejo, Papá Noel, sobrevolando las calles de la Ciudad en un espectáculo libre y gratuito.

Por otro lado, se llevará a cabo una serie de conciertos gratuitos a vísperas de la Navidad. A las 11 hs. en las escalinatas del Foyer del Teatro Colón, el Coro de Niños interpretarán clásicos villancicos y canciones populares para disfrutar en familia. Y el sábado 23 a las 20 hs. se proyectará en vivo el ballet de El Cascanueces, la mágica historia navideña del cuento de Hoffmann, en la pantalla gigante de Plaza Vaticano.

{alt}

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, culmina su temporada 2017 con el tradicional clásico en seis funciones programadas. Los días 23, 26, 28 y 30 de diciembre Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias interpretarán los roles protagónicos de Clara y el Príncipe. Asimismo, Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo lo harán en las presentaciones del 27 y 29 de diciembre.

El Cascanueses, tendrá la coreografía a cargo del mítico bailarín ruso Rudolf Nureyev y la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante.

Mientras que a las 18 hs. en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272, se despide el año con imperdible oda lírica a cargo de los reconocidos Tenores Gustavo De Gennaro, Emmanuel Faraldo, Gabriel Vacas, Marcelo Ayuby y la soprano Carla Filipcic.

El miércoles 20 de diciembre a las 12 hs. en el Hall Central del BNA, Avda. Rivadavia 325, El Coro Banco Nación, bajo la dirección del Maestro Néstor Andrenacci, brindará un concierto para celebrar la Navidad y el fin de año.  Se interpretará un amplio repertorio que incluirá Ave María (Arcadelt), Cum Sancto Spiritu, Ave Verum Corpus (Mozart), Riu riu chiu, Es ist ein Ros entsprungen, Candombe de San Baltazar, Vidala catamarqueña, Villancico mejicano, El Niño Dios ha nacido, Festejo de Navidad, Stille Nacht, Hallelujah (bis).

A las 20 hs. la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y el Coro Polifónico Nacional cierran el año en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, con “La Misa Criolla” y música popular. En el concierto participan Nahuel Pennisi e Ignacio Montoya Carlotto con su grupo junto a solistas invitados: Rolando Goldman en charango y Gabriel Said en percusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *