Día 11: Expectativas superadas

 

La antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 volvió a convocar cientos de espectadores que, pese a ser jornada laboral, colmaron cada estadio donde hubo participación argentina.

No solo fueron superadas las expectativas respecto de la concurrencia, sino que, el medallero pensado en 24 preseas argentinas quedó chico, ya que dos nuevas medallas obtenidas este martes totalizan 27 y al menos una mas del boxeo, a definir su color.

Las medallas que dejó la jornada de hoy son color plata y llenan de satisfacción a sus atletas, pero también a federaciones de deportes que no suelen estar en la tapa de los diarios.

El primero en subirse al podio fue Agustín Osorio en lanzamiento de Jabalina. El joven de Marcos Paz había registrado 76.03 mts el primer día y hoy con 74.25 mts le alcanzó para ser 2°. Brian Toledo, finalista en Río 2016 había logrado la dorada en Juveniles Singapur 2010.

Minutos mas tarde sería el turno de Franco Serrano, quien hizo historia al darle al Pentatlón argentino su primer medalla olímpica en la historia. Lo logró alcanzando 1156 puntos en la prueba mixta internacional, junto con la egipcia Salma Abdelmaksoud.

El boxeo se aseguró al menos una plateada mas, ya que Brian Arreguí venció 3-2 a Jahkongir Rakhmonov de Uzbekistán y se metió en la final. Este miércoles pelea por el oro, pero en el peor de los casos, será plata.

Otros Resultados:

BASQUET 3X3: Una buena y una mala

La mala noticia es la eliminación en cuartos de las chicas frente a China por un ajustado 19 a 17, luego de hacer un gran torneo.

La buena, es la clasificación de los varones a la semifinal ya que superan sin problemas a Georgia por 21 a 12 y continúan su camino al oro.

CANOTAJE:

La competencia se despidió de Buenos Aires 2018 con la prueba Slalom con obstáculos en la cual el argentino Valentin Rossi alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante el esloveno Lan Tominc.

BOXEO: ¡Una medalla asegurada!

Brian Arregui fue el único que accedió al combate final, pero todavía hay chances de otras medallas.

Mirco Cuello y Victoria Saputo perdieron en semifinales, ante el uzbeco Abdumalik Khalokov, y la britanica Dubois respectivamente. por fallos unánimes, pero mañana pelearán por la medalla de bronce.

BEACH VOLEY:

Ante una multitud en el parque verde, la dupla argentina Bautista Amieva y Mauro Zalayeta dio pelea ante los duros Matthews Immers y Yorick de Groot de Holanda, pero quedaron eliminados por 2-1 (20-22, 21-17 y 12-15)

Este miércoles irán por el bronce ante Hungría

CICLISMO:

El la prueba CrossCountry corto Agustín Duran finalizó 8° con un tiempo de 32.125 pero por problemas en su bicicleta debió abandonar en la final. Su compañero Yoel Vargas alcanzó el puesto 17° con un registro de 29.472.

En la tabla por equipos combinada, se ubican 11°.

En la rama femenina Valentina Muñoz finalizó 7° (28.619) y su compañera Camila Samso 11° (19.39).

En la tabla de la prueba combinada, ocupan el puesto 14°.

ATLETISMO:

En salto triple, Luciano Mendez finalizó 13° con una marca de 14.87 mts.

400 mts. Con vallas: Pedro Garrido, quien había terminado 2° la primera ronda, finalizó 5° con una marca de 1:46:78.

Salto con Garrocha: Luego de tres saltos nulos en la clasificación, Pablo Zaffaroni tuvo una tarde mejor para culminar el torneo en el puesto 14° con 4.92 mts.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *