Día 5: Buena cosecha de medallas

El himno nacional Argentino sonó en el BMX Freestyle en su primer presentación como disciplina olímpica. Iñaqui Mazza Iriartes y Agustina Roth se consagraron campeones olímpicos tras superar a Alemania en la prueba por equipos mixta.

La gimnasia otorgó sus medallas en la prueba mixta multidisciplinaria. Martín Espindola logró la medalla plateada en Gimnasia artística, mientras que Santiago Escallier obtuvo el bronce en Trampolín

Medallas internacionales:

Tiro: Facundo Firmapaz participó de la competencia rifle de aire 10 mts por equipos internacionales en dupla con la finlandesa Vivi Natalia Kemppi, y lograron la medalla de bronce ante la pareja de Gabriela Marquez de México y el austriaco Stefan Wadlegger

Mariano Caravajal Matus, mas conocido como el B-Boy Broly, obtuvo la medalla de plata en Baile deportivo, junto a la italiana Lexy.

Otros Resultados:

Beach Handball:

La selección femenina, denominadas como Las Kamikazes, lograron la clasificación a semifinales. Por la mañana derrotaron a Croacia por Shoot Out (18-15,9-18 y 9-2), y por la tarde superaron nada mas y nada menos a al último campeón del mundo, Hungría, también por Shoot Out (16-18, 18-14 y 7-6).

Los varones por su parte, sufrieron sus primeras derrotas ante Tailandia por 2-1(20-19, 15-14 y 26-24) y España, último campeón mundial por 2-0 (20-18 y 21-20)

HOCKEY: ¡Leoncitos y leoncitas a cuartos de final!

Los varones vencieron 3 a 0 a México para cerrar primeros en el grupo A, mientras que las chicas superaron 5-0 a Uruguay para terminar invictas.

TENIS: Otra medalla asegurada

Facundo Díaz Acosta no para de crecer en el torneo, hoy eliminó al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 y se clasificó a la final. En el peor de los casos, levantará la medalla plateada.

La dupla Mixta, Lourdes Carle y Sebastián Baez, cayó en la 2° ronda a manos de Clara Burel y Hugo Gaston de Francia, por 7-5, 4-6 y 10-8.

ATLETISMO:

Hoy se puso en marcha esta disciplina con la presencia de un argentino, Lazaro Bonora, en lanzamiento de disco. El santafecino registró un lanzamiento de 55.01 para finalizar 5° y meterse en la final olímpica del próximo domingo.

Natación:

Julieta Lema tuvo un gran torneo, pero cerró se participación con una performance lejos de sus objetivos. En la semifinal de los 50 mts libres registró 25.99 y finalizó 7°, lo cual la relegó a la 9° en la general.

BASQUET 3X3: Los varones avanzan a 4tos de final

Los chicos derrotaron por la mañana a Mongolia 22-15 y luego perdieron ante Estados Unidos, por la tarde, 21-18. Con 5 victorias y 1 derrota, lograron la clasificación a los cuartos de final del torneo.

GOLF:

Finalizada la 3° jornada Ela Ancona ocupa el puesto 5° (220 golpes +10), mientras queMateo Fernandez de Oliveira se ubica 11° con 219 golpes (+9)

Beach Voley:

La dupla femenina Churín-Villar perdió a manos de Newberry-Sparks de Estados Unidos por 2-0 (21-8 y 21-18).

Triatlón:

En la prueba por equipos internacionales, el conjunto que integraron la argentina Delfina Orlandini, la colombiana María Barbosa, la canadiense Solen Wood y el ecuatoriano Gabriel Terán, finalizó 7° con un registro de 1:31:43.

VELA:

Kiteboard: Finalizada la sexta regata Ona Romani se ubica 6° en la general, mientras que Gerónimo Lutteral ocupa el puesto 8°


Techno 293: Celina Saubidet Birkner completó las regatas de hoy en las posiciones 2°, 7° y 4° para ubicarse 5° en la general. Por el lado de los varones Belisario Koop logró los puestos 18°, 12° y 4°, para instalarse en la posición 10° de la tabla.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *