Día 6: Medalla, Récord y un fin de semana que promete gloria

 

La segunda medalla plateada de Delfina Pignatiello cerró la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un día donde la amenaza de lluvia no espantó al público que una vez mas, explotó la capacidad de los parques.

Tal es así que el Comíte Organizador informó que no se emitirán mas Pases Olímpicos, ya que fue superada la cantidad disponible.

El parque acuático repleto, y con cientos de fans afuera, fue testigo una vez mas de una medalla de Delfina Pignatiello. Había sido plata en los 400 mts, y esta vez en 800 mts, nuevamente a la sombra de una enorme actuación de la HúngaraAjna Kesely, la argentina levantó su segunda presa plateada con un tiempo de 4:11:86. Su compatriota Delfina Dini fue 8° con un registro de 4:17:00.

Otros resultados del día:

LEVANTAMIENTO DE PESAS:

Un gran momento de la tarde en el Parque Olímpico fue cuando Luz Casadevall logró un merecido 4° puesto con 190 kg (85 de arranque y 105 de envión) y quedó a un paso del podio.

LUCHA OLÍMPICA:

Casi en simultáneo con el levantamiento de pesas, otro que quedó a las puertas de una medalla fue Eduardo Lovera, quien cayó en el combate por el bronce ante el mexicano Axel André Salas.

TENIS: Cosa de serios

Facundo Díaz Acosta, quien éste sábado jugará la final del single, también accedió a la final del dobles. En pareja con Sebastián Baez superaron por 7-5, 1-6 y 10-6 a Ondrej Styler y Dalybor Svrcina de República Checa y el domingo irán por el oro.

Las chicas, Lourdes Carlé y Camila Osorio, no corrieron con la misma suerte y perdieron ante la pareja china Xinyu Wang y Xiyu Wang por 7-5 y 6-3, en el partido que definía la medalla de bronce.

Beach Handball: ¡¡Los chicos y las chicas jugaran las semifinales!!

Las Kamikazes dieron vuelta el partido ante China Taipei y lo ganaron por Shoot Out (19-20, 19-18 y 7-6) y en semi tendrán como rival a la dura Hungría. Mientas que los varones vencieron 2-0 a Hungría su rival en semifinales será Portugal.

HOCKEY 5: ¡¡Los Leoncitos y Leoncitas van por las medallas!!

El equipo masculino superó sin problemas a Bangaldesh por 5 a 0 y avanzó a semifinales donde tendrán como rival a India. El partido será el Sábado a las 15 hs.

Por la tarde, las chicas derrotaron 3-0 a Namibia y también avanzaron a semifinales, donde se cruzarrán este sábado a las 17 hs ante Sudáfrica.

BEACH VOLEY: ¡¡Hay semi para los varones!!

La pareja argentina Bautista Amieva y Mauro Zalayeta venció a Hungría por 2-0 (31-20 y 25-24) y continúa avanzando en el certamen y tendrá dos partidos para obtener medallas.

NATACIÓN: La disciplina se despidió de los juegos

200 mts mariposa: Joaquín Gonzalez Piñero fue 3° en su serie (2:08:57) y finalizó 33° en la general.

200 mts. Pecho: Selene Alborzen ganó su serie con un tiempo de 2:32:14, pero no le alcanzó para ingresar a la final. Terminó en el puesto 10°.

200 mts espalda: Juan Ignacio Mendez registró 2:03:08 para ser 5° en su serie y 10° en la general

Relevos 4×100: El equipo argentino conformado por Julieta Lema, Selene Alborzen, Juan Ignacio Mendez y Joaquín Gonzalez Piñero alcanzaron el 5° puesto en su serie con un tiempo de 4:04:39 para terminar 19° en la general.

CANOTAJE:

En el primer día de competencia Joaquín Lucak clasificó 11° en la clase C1.

En slalom femenino, Rebeca D’estefano perdió en cuartos de final ante Katarina Pecsukova de Estonia.

TIRO CON ARCO:

En arco recurvo Agustina Giannasio marcó 630 puntos y se ubica 21° en la tabla general.

PENTATLÓN MODERNO:

Hoy fue la primer jornada de competición donde los atletas solo participaron de esgrima. Franco Serrano sumó 202 puntos, mientras que Martina Armanazqui alcanzó 226.

ATLETISMO:

En lanzamiento de bala Nazareno Sasia lanzó 21.98, batió su propio récord y el sudamericano U18 para cerrar la 1° ronda como líder de la tabla.

Luego fue el turno de Julio Nóbile en lanzamiento de martillo quien lanzó 71.22 para ubicarse 7° en la tabla.

El lunes ambos atletas van por las medallas.

VELA:

Nacra 15: Dante Cittadini y Teresa Romairone siguen firmes en lo mas alto de la tabla, con mas de 10 puntos de ventaja y este sábado van por la medalla en la última carrera.

Terminó la competición en clase Techno 293 donde Celina Saubidet Birkner alcanzó el puesto 11° en la Medal Race para terminar 6° en la general.

Por el lado de los varones, Belisario Koop fue 20° en la Medal Race y 12° en la general.

ECUESTRE:

Richard Kierkegaard finalizó la 1° ronda sin penalizaciones y es el líder del torneo del salto individual.

FUTSAL:

Dura caída de Argentina por 4-1 ante Irak en Tecnópolis por el grupo A. El sábado a las 20 hs deberá ganarle a Panamá por 6 goles para poder entrar en semifinales.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *