Día 6: Un día Histórico para el deporte argentino

 

El Beach Handball, la disciplina que tuvo su estrenó en un juego olímpico, coronó con bronce y oro a varones y mujeres argentinas. En canotaje, se logró por primera vez en la historia una medalla para nuestro país. Así como Lange y Carranza en Río 2016, en Yatching juvenil, el oro también es argentino,

A las 3 hs de iniciada la jornada algunos parques debieron cerrar sus puertas porque se superó la cantidad de público esperado. Una jornada histórica y de festejos a mas no poder.

La jornada inició en el Lawn tenis con una medalla de plata, que muchas veces resulta ingrata ya que se pierde una dorada. Pero cuando Facundo Díaz Acosta logre dimensionar la magnitud de su logro, será todo alegría. El argentino perdió ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5, luego de estar en ventaja 5 a 2. Es la primer medalla para el tenista bonaerense que mañana irá por la revancha en otra final, esta vez en dobles junto con Sebastián Baez.

El Club náutico San Isidro fue testigo del logro de los jóvenes prodigio Dante Cittadini y Teresa Romairone, quienes venían de ser campeones mundiales, y ahora ganaron la competencia de punta a punta para ser campeones olímpicos. Al igual que sus referentes Santiago Lange y Cecilia Carranza, en Río hace 2 años.

El deporte que sorprendió gratamente a muchos espectadores, el Beach Handball, cerró su participación en estos juegos con la alegría de las Kamikazes argentinas que derrotaron a Croacia por 2-0 para ser las primeras campeonas olímpicas de la historia.

La fiesta fue completa en Parque Sarmiento ya que los varones, habían perdido en semifinales, que ganaron su partido por el bronce y también celebraron un merecido 3° puesto ante Croacia.

Tal fue la convocatoria, que colapsó la capacidad del estadio y se instalaron pantallas gigantes en las canchas auxiliares para que el público pueda seguir el partido en vivo.

Dos medallas mas aparecieron en la tarde de sábado, casi de manera anónima, pero con un gran esfuerzo.

Linda Machuca, el lucha grecorromana (-73 kg) logró 4 victorias para meterse en la final donde perdió a manos de la cubana Milaymis Marín, y de esta forma obtener la medalla plateada

Mientras que Valentino Rossi logró la medalla de bronce en Canotaje (K1), una disciplina que jamás había conseguido una promesa para nuestro país.

Otros Resultados:

HOCKEY: Unos por el oro, otros por el bronce

Los leoncitos perdieron en semifinales por 3-1 ante India y ahora irán por la medalla de bronce.

Las chicas siguen con el sueño del oro ya que derrotaron a Sudáfrica por 11 a 0 y mañana juegan la final por la medalla mas deseada.

Ambos partidos serán este domingo en el Parque Olímpico

FUTSAL: Se logró la hazaña

Para continuar en el certámen Argentina debía superar a Panamá por 6 goles. En un Tecnópolis a tope (6500 personas) y colas de 4 hs para ingresar, la albiceleste comenzó perdiendo el partido pero a pura entrega y corazón revirtió la imagen para golear a su rival 12 a 2 y lograr el pase a la semi. El lunes, el rival será el poderoso Brasil.

Basquet 3×3 femenino:

Argentina consiguió dos victorias, 20-15 a México y 21-5 a . De esta forma se clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a China.

Beach Voley:

Delfina Villar y Brenda Churín derrotaron a Giaerczynska y Jundzill de Polonia por 2-0 (21-19 y 21-16)

Los varones, Mauro Zalayeta y Bautista Amieva, también ganaron su partido. Fue 2-0 (21-13 y 21-18) ante la pareja ghanesa Kelvin Carboo y Eric Tsatsu

ECUESTRE:

Gran performance de Richard Kierkergaard que nuevamente completó otra ronda sin penalizaciones. El repechaje lo ubicó en el 5° lugar.

RUGBY 7: Primer día de competencia

Los pumitas estrenaron con dos solventes triunfos por 50-7 sobre Samoa, y por la tarde superaron a Japón por 45 a 0.

TIRO CON ARCO:

En la prueba mixta por equipos internacionales, la argentina Agustina Giannasio, junto al Tailandés Aittiwahtt Soithong, vencieron 6-2 a Laura Paeglis, de Australia) y Youssouf Tolba, y clasificaron a octavos de final

PENTATLÓN MODERNO:

Martina Armanazqui completó la competencia con las pruebas de esgrima, natación y Laser run y finalizó 10° en la general.

Este domingo será el turno de Franco Serrano

GOLF:

Continúan las rondas de equipos mixtos; Ela Anacona y Mateo Fernandez de Oliveira se ubican 10° con 65 golpes (-5)

ATLETISMO:

Salto con garrocha: Pablo Zaffaroni tuvo tres saltos nulos en 4.75 mts

Salto Triple: Luciano Mendez finalizó 14° con 14.87 mts

Lanzamiento de jabalina: Gran 2° puesto de Agustín Osorio superando su marca personal en 76.03 mts.

400 mts con vallas: Pedro Garrido fue 2° en su serie con 55.52 seg (Su mejor marca personal) y clasificó a la final.

CICLISMO:

En la prueba Trial Time combinado se presentaron dos parejas argentinas. Yoel Vargas y Agustín Duran finalizaron 17° con un tiempo de 9:11:15.

Mientras que en la rama femenina participaron Valentina Muñoz y Camila Samso finalizaron 11° con un registro de 10:06:11.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *