Día 7: Domingo Dorado

 

Se va un gran domingo con parques desbordados de público observando todas las disciplinas que se pusieron en escena en la jornada.

Desde los resultados, la delegación argentina sumó cinco medallas mas, dos doradas, dos plateadas y un bronce.

Los deportes de conjunto que mejor rindieron son de las chicas. Ayer las Kamikazes, y hoy las leoncitas. Un brillante torneo que tuvo 7 triunfos, 1 derrota y solo 3 goles en contra, y se cerró de la mejor manera: Las Leoncitas con la medalla de oro en su cuello.

Pese a arrancar el partido perdiendo ante India por 1 a 0, las chicas dieron vuelta la final 3-1 para ser campeonas olímpicas y otra vez de la mano de Sergio Retegui, que continúa dándole títulos al hockey nacional, el bronce en varones y ahora el oro en mujeres.

La otra dorada de la jornada vino desde el tenis con la dupla Sebastián Baez y Facundo Díaz Acosta que derrotaron por doble 6-4 a Adrian Andreev de Bulgaria y Rinky Hijkata de Australia.

De esta forma este deporte aporta 2 preseas, Facundo Díaz Acosta con su plata en singles y este oro en dobles.

En horario de la siesta, David Almendra, un chico que pasó casi desapercibido, oriundo de Corcobado Chubut, arrasó con los rivales de sus 3 combates en lucha libre olímpica para meterse en la final. Almendra que lleva menos de un año practicando esta disciplina sorprendió a todos con un gran nivel incluso en la final ante un duro rival como el estadounidense Robert Howard, quien se quedó con el oro por 15-6 sobre el chubutense que se quedó con una celebrada presea color plata.

La otra plateada llegó con una dupla internacional conformada por Agustina Giannasio, de excepcional rendimiento, con puntaje para ser oro, y su compañero Tailandes Aittiwhat, quien demoró tanto el último tiro que superó el tiempo permitido y perjudicó el puntaje de la argentina.

El hockey sumó otra medalla con los leoncitos quienes derrotaron a Zambia por 4 a 0 para quedarse con una merecida medalla de bronce.

Otros Resultados:

Kiteboarding:

Finalizó la competencia y Ona Romani se quedó con el 5° puesto en la general mientras que Gerónimo Lutteral lo hizo con la 6° posición.

Beach Voley:

¡Mauro Zalayeta y Bautista Amieva se metieron en cuartos de final! Vencieron a la dupla ecuatoriana Dany León y Joffre Jurado por 2-0 (21-8 y 21-18)

La dupla femenina, Brenda Churín y Delfina Villar, perdió 2-0 (21-18 y 21-19) en octavos ante la durísima dupla española Daniela Alvarez y Tania Moreno.

Los varones vencieron 3 a 0 a México para cerrar primeros en el grupo A, mientras que las chicas superaron 5-0 a Uruguay para terminar invictas.

ATLETISMO:

En lanzamiento de disco, Lázaro Bonora finalizó 7° con un registro de 56.36 mts.

BOXEO: Arrancaron a tiras guantes

En el primer día de competencia los dos argentinos que tuvieron acción bajaron del ring con victorias.

En categoría 56 kg. Mirco Cuello derrotó a Muhamet Qamili de Albania y ya está en semifinales, lo mismo que Brian Arregui en categoría 69 kg. Quien venció al uzbeco Jakhongir Rakhmonov.

GOLF:

Finalizó el 2° dia de competencia por equipos y Ela Anacono y Mateo Fernández de Oliveira se ubican en la 3° posición con 70 golpes.

Este lunes se define la competencia y los argentinos van por un lugar en el podio.

RUGBY: ¡Los Pumitas finalistas!

Por la mañana los chicos perdieron ante Francia por 29-12, pero en el cierre de la jornada vencieron a Sudáfrica 34-5 y clasificaron al partido decisivo.

Este lunes disputarán el cierre de grupo ante EEUU y luego irán por el oro ante Francia y Japón.

PENTATLÓN:

Franco Serrano completó hoy su participación en esgrima, natación y Laser Run para ubicarse en el puesto 15° de la tabla general.

GIMANSIA:

Fernando Martín Espíndola no pudo competir en la final de salto producto de una lesión en su pie izquierdo.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *