“Día del Barrio La Boca” Desfile y Ceremonia

Con motivo del “Día de La Boca”, el Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca, llevará a cabo el Domingo 23 de Agosto, a las 10:30 horas, el desfile evocativo frente al Palacio del Museo, ubicado en la Avenida Almirante Brown 1399, esquina General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

PROGRAMA

10:30 horas · Recepción de Invitados.

11:00 horas · Apertura del Acto a cargo del Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca, Don Rubén Granara Insua.
· Himno NACIONAL ARGENTINO e Himno a SARMIENTO.
· Himno de la REPUBLICA ITALIANA e Himno a GARIBALDI.
· Nominación Pública Post Mortem del “CIUDADANO ILUSTRE DE LA BOCA 2015”, en memoria del incomparable Pintor y Filántropo Boquense, Don BENITO QUINQUELA MARTÍN, “el hacedor de la ribera”, en el 125º Aniversario de su nacimiento.
· Entrega de un “Pergamino Alusivo”, obra del Artista Plástico Andrés Bestard, con destino al Museo de Bellas Artes de La Boca.
· “QUINQUELA”, tango de ARGENTINO VALLE, grabación por JUAN DE DIOS FILIBERTO y su Gran Orquesta Porteña.

11:30 horas · DESFILE EVOCATIVO, con la participación de representaciones, de la ARMADA ARGENTINA, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, CORO ALPINO DE BUENOS AIRES, LEGION ITALIANA – VOLUNTARIOS DE LA BOCA, GUARDIA ESCOCESA DE BUENOS AIRES, GUARDIA DE HONOR BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, PORTACRISTOS GENOVESES EN LA ARGENTINA, ATENEO UNIÓN ITALIANA DE LA BOCA, integrantes de Instituciones y Vecinos.

12:00 horas · RECREACIÓN HISTORICA DEL “COMBATE DE LOS POTREROS DE LANGDON” (1853), entre fuerzas del Estado de Buenos Aires y del Gobierno Nacional Federal, ocasión en que el General Bartolomé Mitre fue herido en la frente. Alegoría Histórica, como recordación de ambos bandos en disputa, sin detrimento de ninguno de ellos, y con la participación de los siguientes grupos: Cuerpo Cívico de Recreación Histórica de la REPUBLICA DE LA BOCA: “Legión Italiana – Voluntarios de La Boca”, A.C.A.R.H.I. “Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos”,
A.C.I.C.U.R.H.A. “Asociación Civil y Cultural de Recreación Histórica Argentina”, entre otros.

13:00 horas · VINO DE HONOR, despedida y desconcentración.

Además, en el Museo Benito Quinquela Martín quedan inauguradas dos exposiciones que honran nuestra historia y nuestra identidad cultural. “Impulso, 75 años. Pasado y presente”, y “Relatos de la Bombonera y otros temas” (Exposición individual de Gustavo Navone).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *