El INCAA festeja el Día del Director con Pre estrenos a $1

Desde el 22 hasta el 28 de julio se festeja el día Nacional del Director Audiovisual con pre estrenos argentinos por $1 la entrada, donde además habrá charlas a cargo de directores, en las sedes del Cine Gaumont y durante la semana próxima en los Espacios INCAA de La Plata, Necochea y General Pico, La Pampa.

Se proyectarán: LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO DE SANCTIS de Andrea Testa y Francisco Márquez; NO ME MATES de Gabriel Arbós; EL FRANCESITO de Miguel Kohan y QUIZÁS HOY de Sergio Corach.

En nuestro país se celebra cada 23 de julio, fecha en la que se recuerda la fundación de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) a cargo de cineastas muy reconocidos como Lucas Demare, Hugo del Carril, Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilson. La entidad representa los derechos de autor del director como creador de la obra audiovisual, cine y tv.

Programación:

Espacio Incaa Km 0 Cine Gaumont

Viernes 22 de julio

14.30: pre estreno de Quizás Hoy, de Sergio Corach

17.00: El francesito, de Miguel Kohan.

Un documental sobre la vida del psicoanalista suizo argentino Enrique Pichon Rivière, considerado el profesional que introdujo el psicoanálisis en nuestro país, a raíz de las encuestas que dicen que Argentina es el país con más piscoanalistas del mundo.

19.30: No me Mates, de Gabriel Arbós.

Un film basado en un hecho real, con Ana Celentano como protagonista.

22.00: La larga Noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez.

Esta película fue la gran ganadora del BAFICI de este año y la principal representante argentina en el Festival de Cannes.

Además, todos los jueves la cartelera se renueva, y esta semana tenemos dos ingresos en el Cine Gaumont y un programa en ArteCinema del espacio INCAA. Esta semana ingresa a la grilla “El retorno de Don Luis” de Sebastián Deus. También contamos en el Fidba – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, la programación incluye competencias internacionales de largometrajes, cortos y óperas primas, un panorama competitivo de cine nacional y una nueva edición del FIDBA: CAMPUS y FIDBA: DOCLAB, DOCTV realiza un foco especial de películas curadas por el Festival.

Espacio INCAA ArteCinema
Salta 1620, CABA
Entrada general $15

Cartelera Completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *