Diego Frenkel dará un recital gratuito donde repasará sus mejores temas

 

El ex-líder de La Portuaria se presentará este domingo 13 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta en un show gratuito donde recorrerá, junto a su banda, diversas épocas de su trayectoria.

Desde sus primeros éxitos con la legendaria agrupación, «El bar de la calle Rodney», «Selva», «Edificios», «Ruta», entre otros; pasando por “Célula”, uno de sus trabajos como solista, que entrelaza el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico; intenso, poético y desprejuiciado. Una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco. Grabado y mezclado en los estudios ION y El Ombligo entre julio y agosto de 2012.

Hasta llegar a “Ritmo” (2015), su último disco junto al grupo que lo acompaña integrada por Lucy Patané, en guitarras eléctricas y coros; Florencio Finkel, en bajo y coros; y Pedro bulgakov, en batería, percusión y coros. Según el cantante, se trata de una producción que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento. En este trabajo, que incluye canciones como Vía láctea, Mantra y Océanos, Diego Frenkel  está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. “Hay temas con guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una Sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”, comenta Frenkel.

Resultado de imagen para diego frenkel ritmo

Además de su carrera como cantante, guitarrista y compositor, Diego Frenkel compone música para films, teatro y danza.
Algunas de las bandas de sonido originales compuestas por él son: La Fortuna (El descueve), Metamorfosis (Ricardo Holcer, Teatro San Martín), Woyzec (Ricardo Holcer, Teatro San Martín).

Asimismo, ha dirigido vocalmente, compuesto y producido canciones interpretadas en vivo de: Hermosura y Patito Feo (El descueve), El juego del elástico (Mayra Bonard, María Ucedo), Grandes Amigos y Cariño (Mayra Bonard)

En cine, música para Mar Azul (Pablo Fischerman), Un día de suerte (Sandra Cugliotta), El vestido (Paula de Luque).

Por otro lado, desde hace varios años Diego trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines, dictando cursos y seminarios.

Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 – CABA

Fecha y horario / 13 de Noviembre de 20:00hs a 21:00hs.

Actividad Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *