El Colón transmitirá en vivo “El Cascanueces” desde la Web

La gran despedida del Colón para cerrar la programación del 2015 será el 27 de diciembre a las 17 Hs con la última función de “El Cascanueces” con transmisión en vivo desde su web oficial y con emisión especial en la pantalla gigante de Plaza Vaticano ubicada en Viamonte y Cerrito, junto al Teatro.

El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento de hadas que sucede en Navidad y que fue adaptado por Alejandro Dumas de la obra original de Ernst Hoffmann. Es uno de los ballets más representados y conocidos ya que Chaikovski puso música a esta obra, estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo y desde entonces se representa por todo el mundo.

La puesta del clásico ballet cuenta con versión coreográfica de Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable y dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En esta última función la pareja protagonista estará a cargo de los destacados bailarines Karina Olmedo y Edgardo Trabalón.

web del teatro

Coreografía
Maximiliano Guerra
según Marius Petipa y Lev Ivanov

Música
Piotr Ilich Chaikovski

Diseño de escenografía
Sergio Massa

Diseño de vestuario
Gino Bogani

Ballet Estable del Teatro Colón

Orquesta Filarmónica
de Buenos Aires

Dirección
Emmanuel Siffert

Coro de Niños
del Teatro Colón

Dirección
César Bustamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *