El Complejo Cultural 25 de Mayo propone dos piezas de danza contemporánea

El Complejo Cultural 25 de Mayo te propone dos piezas de danza contemporánea interpretados por 20 bailarines, para conocer a las nuevas generaciones de artistas. Los sábados y domingos la Compañía de Danza de la UNA, bajo la coordinación de su directora artística Roxana Grinstein, presentarán Paraísos artificiales de Gabriela Prado que estarán en cartelera los primeros dos fines de semana y luego el estreno de Boicot, de Nicolás Poggi, uno de los creadores de Un Poyo Rojo. Ambas funciones son con entrada libre y gratuita.

Paraísos artificiales

Paraísos artificiales

El tejido urbano como asilo de las soledades sostiene el vacío pero, en esa trama, se erigen los sueños, las posibilidades de romper la secuencia mimética y gritar intimidad. Donde el andar de los bailarines irá abriendo paso a la sucesión de escenas.

Esta pieza fue parte de la investigación por la que coreógrafa recibió la Beca Guggenheim 2006. La obra se compone de sucesos coreográficos y escenas de video sobre una partitura sonora de 29 minutos compuesta por el músico japonés-australiano Ian Chia. Cada espectador verá una obra diferente, que dependerá de su ubicación en la sala: lo que oculta y lo que muestra cada punto de vista inscribe una visión única y particular para cada persona del público.

Intérpretes: María Julieta Albornoz, Agustina Annan, Carla Bugiolacchi, Daniel Antonio Corres, Carolina De Vega, Mercedes Ferrari, Liber Andrés Franco, Javier Antonio Galeano, Paulo Salvador Jiménez Veró, Janice Verónica Landritsky, Florencia Macche, Joaquín Ignacio Martínez, Emilia Massacesi, Rodrigo Nicolás Ramírez Gisbert, Anahí Soledad Ríos, María Taglioni, Lola Vera Tavano, Noelia Meilerman, Javier Murphy Figueroa, Christian Gabriel Sibille y Cristian Emmanuel Vega.

Funciones: Sábado 7 y 14 de mayo, 20.30 h | Domingo 8 y 15 de mayo, 20.30 h.

Boicot

Sobrevive en una ficción. Es un inventario de imágenes que nos lleva a diferentes estados. Una forma de identificar otro espacio y otro cuerpo. Monstruo que tenemos dentro a veces con gesto salvaje, a veces esquizofrénico o en suspenso.

La Compañía de Danza de la UNA presentará su estreno, “Boicot”, la primera creación artística en el ciclo 2016.

Autor: Nicolás Poggi
Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Eugenia Cordera
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Sofía Lihuen Assaneo
Intérpretes: María Julieta Albornoz, Agustina Annan, Carla Bugiolacchi, Daniel Antonio Corres, Carolina De Vega, Mercedes Ferrari, Liber Andrés Franco, Javier Antonio Galeano, Paulo Salvador Jiménez Veró, Janice Verónica Landritsky, Florencia Macche, Joaquín Ignacio Martínez, Emilia Massacesi, Rodrigo Nicolás Ramírez Gisbert, Anahí Soledad Ríos, María Taglioni, Lola Vera Tavano,  Noelia Meilerman*, Javier Murphy Figueroa*, Christian Gabriel Sibille* y Cristian Emmanuel Vega*.
* Alumnos adscriptos

Estreno: 21 de mayo, 20.30 h.

Funciones: Sábado 28 de mayo, 20.30 h. | Domingos 22 y 29 de mayo, 20.30 h.

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento, fue creada en el año 2002 por Resolución del Consejo Asesor Académico. Este elenco, integrado por estudiantes de la Universidad, establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica. Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares.

Participa, desde la Universidad, en el ámbito sociocultural y escénico de la danza. Tanto la búsqueda de lenguajes propios como el borramiento de las fronteras con otros lenguajes artísticos son los baluartes principales sobre los cuales esta tarea se lleva a cabo. Asimismo la formación de jóvenes artistas comprometidos con la disciplina es una meta fundamental en el trabajo diario.

Lugar: Complejo Cultural 25 de Mayo

Fecha y horario: 07 /05  al  29/ 05 – de 20:30hs a 22:00hs / Excepto feriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *