El Gobierno entregó la llave de la Villa olímpica Buenos Aires 2018

 

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 recibió este lunes la llave de la Villa Olímpica de la Juventud.
El predio, que luego de este evento multitudinario será destinado a viviendas sociales, albergará a 3.998 atletas de todo el mundo.
Será el primer juego olímpico de la historia que tenga representación equitativa con 1999 mujeres y 1999 varones.

El acto realizado contó con la presencia de Luis Scola, campeón Olímpico y Embajador de Buenos Aires 2018; Paula Pareto, medalla de oro en Rio 2016; Walter Pérez, ganador del oro Olímpico en Beijing 2008; Sebastián Crismanich, campeón Olímpico en Londres 2012; y Federico Molinari, finalista Olímpico. El Gobierno porteño hizo entrega del predio, mediante la presencia del Jede de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

También participaron de la entrega la tiradora Fernanda Russo, la jugadora de hockey sobre césped Agustina Albertario y la atleta ecuestre Martina Campi –todas medallistas en las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud-, además de atletas juveniles que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico argentino aseguró: “Auguro un futuro muy lindo para todos los chicos que van a disfrutar de esta casa increíble que es la Villa Olímpica de la Juventud”.

“El objetivo era entregarle la Villa Olímpica de la Juventud al Comité Organizador seis meses antes. Fue un compromiso y hoy es un sueño haberlo logrado”, aseguró Larreta.

Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los departamentos comercializados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de créditos blandos serán entregadas a sus nuevos dueños entre marzo y abril de 2019 conformando un bario de 31 torres en Villa Soldati.

 

fedealvaPor: Federico Alvarez – Periodista deportivo Twitter: @FedeAlvarez7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *