El teatro Colón transmitira en vivo sus eventos via Web

 

La nueva era digital permitirá que los usuarios disfruten en vivo de los eventos que ofrecerá el Teatro Colón. El debut de “Colón digital” será el jueves 30 a las 20 hs, con la transmisión del concierto que brindará la orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Barenboim, junto a Martha Argerich al piano. Habrá piezas de Beethoven y de Tchaikovsky.

En conjunto con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron “Colón Digital”, un nuevo soporte tecnológico que permitirá retransmitir eventos culturales en vivo a través de Internet y que incluye la renovada página web. Para utilizar el nuevo servicio, conexión a internet es todo lo que se necesita para acceder awww.teatrocolon.org.ar. Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página. Tanto la radio como el streaming ya se encuentran incorporados en el nuevo diseño de página web y los usuarios podrán verlos y escucharlos desde cualquier computadora, dispositivo móvil, smartphone o tablets accediendo a éstos servicios “de forma gratuita y sin restricción geográfica” manifestó Darío Lopérfido, Director General y Artístico del Teatro Colón.

El nuevo diseño de página web contiene una radio online que funcionará las 24 horas con una amplia recopilación de obras interpretadas en el primer coliseo de la Ciudad, que fueron extraídas del archivo histórico del Teatro Colón. La programación musical será seleccionada por el crítico Diego Fischerman.

El sábado 1°, también a las 20, se transmitirá el Simposio de Reflexión del que participarán Barenboim, el ex presidente español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el cura Guillermo Marco y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Una semana después, el sábado 8 a las 12, podrá verse por Internet la función exclusiva y gratuita para estudiantes de la orquesta West-Eastern Divan. “En esta primera etapa, estamos eligiendo transmitir conciertos que posicionen internacionalmente al teatro: sin duda hay contenidos del Colón que pueden resultar atractivos en el exterior”, detalló un vocero de Darío Lopérfido, que dirige la institución desde febrero. El 10 de agosto, adelantaron desde el Colón a Clarín, podrá verse desde cualquier conexión a Internet del mundo el homenaje a Mariano Mores que se celebrará allí en el marco del Festival de Tango de la Ciudad: se presentarán más de cuarenta músicos.

Próximas transmisiones en vivo

Sábado 1 de agosto, 20 horas

  • Simposio de Reflexión – Sala Principal
  • Daniel Barenboim, Felipe González, Daniel Goldman, Omar Abboud y Guillermo Marcó bajo la moderación de Hugo Sigman.

Sábado 8 de agosto, 12 horas

  • Función exclusiva y gratuita para estudiantes. Orquesta West – Eastern Divan. Director: Daniel Barenboim.
  • Programa musical: Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56 Arnold Schönberg: Pelleas und Melisande, Op 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *