El Teatro San Martín celebra el DÍA DEL DIRECTOR AUDIOVISUAL con 4 films

Por iniciativa de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán cuatro funciones especiales en ocasión del festejo del Día del director audiovisual, que se llevarán a cabo el próximo jueves 23 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda.Corrientes 1530).
El 23 de julio de 1958, un grupo de legendarios directores argentinos cinematográficos como Fernando Ayala, Carlos Borcosque, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci entre muchos otros, fundaron DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) para alcanzar el digno reconocimiento de todos los derechos del director, incluidos los de autor. Aquel sueño se hizo realidad en el año 2009. Desde entonces los derechos del director como autor de la obra audiovisual son percibidos y distribuidos por DAC como única entidad para gestionarlo, cualquiera sea su formato de exhibición  en toda la república Argentina. En homenaje a aquellos pioneros y a todos los realizadores del arte  audiovisual que hoy, a través de múltiples pantallas, manifiestan a la comunidad, la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012 estableció por decisión unánime de su Legislatura, el 23 de Julio como Día del director audiovisual.
Para celebrarlo con el espectador, destinatario fundamental del circuito que va desde la creación de la obra hasta su exhibición, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y DAC invitan al público a asistir en forma gratuita a la totalidad de las funciones del 23 de julio de 2015 a la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín para presenciar los pre-estrenos de cuatro películas argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *