El teatro una buena opción para las vacaciones en tu Barrio

Las opciones son variadas. En la ciudad, los Centros Culturales armaron su  programación dedicado a niños y adolescentes que se extenderá desde el 21 de Julio hasta el 16 de Agosto.

En el Centro Cultural San Martín para quienes prefieren la comedia musical “El Parador de Valeria” es una obra de teatro que resalta el valor del mundo interior por sobre las apariencias. Valeria es dueña de un parador en la costa. Junto a su hijo Ezequiel y sus amigos lo llevan adelante con alegría. Comienza la temporada con una tormenta inusual, y con algunos “malos entendidos”. Joaquín, uno de los niños turistas, es arrollado por una ola y es rescatado por Ezequiel. Encuentros y desencuentros, el amor y la amistad, son los ingredientes que, en tono de comedia, recrean en esta trama la lucha interna que vive cada uno de los personajes por conciliar lo que piensa con lo que siente. Con libro original de Paula Schapiro, corografiafía de Diego Bros, dirección de Dalia Elnecavé y música de Carlos Gianni.

44b68cd28f89584c404af34ff8ebd955

Entradas: $90 / Martes (día popular): $70 
Autor: Paula Schapiro 
Música Original: Carlos Gianni
Letras de canciones: Paula Schapiro
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti 
Escenografía:Nadina Fushim


Elenco: Goly Turilli, Diego Bros, Agustina Cabo, Nicolás Garro, Iara Grom, Justina González Mazza, Leandro Juárez, Thais Nascimento Rippel, Xavier Nazar Dutka, Lautaro Noriega, Tomás Raimondi.

Mientras tanto, Vale Donati y Mache Figini presentan “Semillita”, un espectáculo de canciones que nacen chiquitas desde la raíz de los sueños…y no se sabe hasta donde pueden crecer. Con canciones latinoamericanas para cantar, jugar y bailar. Melodías con ese gustito a nuestro folclore y nuestra tierra. La cancion “semillita” es un huayno que compuso Vale Donati hace muchos años y fue grabado en el CD Risas del Viento convirtiendose en un clasico de la Banda de Magdalena Fleitas. Entrada Gratuita.

En el Centro Cultural adan Buenosayres, Parque Chacabuco, se presenta “Las Súperaventuras de Dinamita ¡Ay, qué susto! y “No volverá a suceder”.

“Súperaventuras de Dinamita” cuenta la historia del enfrentamiento de Dinamita y los miedos. ¿¡Oh, Y ahora quién podrá ayudarme!? ¡Super-Dinamita! En los momentos más difíciles, en los momentos más complicados, Super-Dinamita aparece fugazmente, o bueno, 61cc8a1e4a070ecbea7cd757479a7e75lo intenta…, y lucha contra los villanos más poderosos: los miedos propios y ajenos. En una interpretación unipersonal Dinamita se pregunta cómo vencer a los miedos: ¿Quién no superó un miedo para lograr sus sueños? ¿Quién no venció miedos para lograr nuevas fortalezas? La obra aborda con sagacidad este problema tan cotidiano de nuestra época a través de la risa. Un espectáculo para toda la familia lleno de amor y diversión. Entrada Gratuita.

1176-1 “No volverá a suceder” Rudy Güemes  es un payaso que esta en su nueva casa armando su nuevo espectáculo. Gran despliegue de elementos, pruebas de vestuarios, música y malabares que completa el género de teatro circense. Desde hace doce años Alejandro Feijoo trabaja en espectáculos  callejeros, festivales, espacios públicos, salas teatrales y eventos privados. Su marca es el uso de distintas técnicas circenses fusionando con la ficción.

Ale+Magico+Los+ConvencerEl Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda, sacó su programación para las vaciones de invierno con entrada gratuita. Circo, Clown & Teatro Callejero: “¡Los Convenceré!”  Alejandro Mágiko es un hombre común intenta convencer al público sobre poseer poderes mágicos y va fracasando cómicamente hasta lograrlo. Martes 21 al viernes 24 a las 14hs (Sala Antiguo Tambo).

“P’adelante”, interpretado por Fernando Ferzza Montejo; A través de sketchs de humor hilada por la divertida música, la manipulación de sombreros, globologia, con golpes y caídas….A lo largo del show y con la participación del público, Ferzza combina las acrobacias, el humor físico, y la comedia por medio de onomatopeyas, función circense de primer nivel. Martes 21 al viernes 24 a las 15hs (Sala Antiguo Tambo).

Los Músicos de Brandsen (Bremen queda muy lejos).
Elenco: Inti Rao, Zahira Oses, Maxi Calviño, Ivan Rozwadowsky y Camila Pudula.
Un burro, un perro y una gallina fueron abandonados en el campo bonaerense por sus dueños. Juntos con la fuerza de la amistad y la música emprenderán el camino a Brandsen para formar parte de una gran orquesta. Sin embargo y gato y un ladrón cambiarán su camino. Martes 21 al viernes 24 a las 16hs (Playón del Antiguo Tambo).

 

Circo Imperfecto, “Los Perfectos Imperfectos”
Elenco: Andrea Maina, Guillermo Aguilar y Gonzo Velazco.
Un espectáculo de variedad que ofrece, fascinantes actos de los más tradicionales del arte circense. La conjunción de la comedia, más las herramientas teatrales y multidisciplinarias que nos ofrece el circo, dan paso a esta propuesta escénica. Con gran respeto y mucha dedicación, esta mixtura de expresiones escénicas, se juntan para desarrollar un Circo Imperfecto.
Martes 21 al viernes 24 a las 17hs (Sala Antiguo Tambo)

“PIPILUFA, una princesa en pantuflas”.Compañía Teatro Vivo
Dirección: Mariana Strifezza. Elenco: Mariana Strifezza y Nicolás Cordone.


La historia gira en torno a Pipilufa, una princesa despistada y desarreglada, ella siempre está en pantuflas. Un día su padre decide ponerle una institutriz para que le enseñe los modales de una princesa. Pipilufa está muy ofendida por el trato exigente de su institutriz y porque no la aceptan tal como es decide huir del reino. Muy tristemente un día se va. En el camino se encuentra con un duende que se había perdido en el bosque y no encuentra el camino a su aldea. Pipilufa y el duende se hacen buenos amigos, él la anima a volver a su casa y ella lo ayudará a encontrar su hogar. Pipilufa, una princesa en pantuflas, es una historia divertida, llena de colores y con un mensaje que intenta trasmitir el valor de la amistad y el respeto por las diferencias. Martes 28 al viernes 31 a las 17hs. (Sala Antiguo Tambo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *