Escuela de BMX y Ciclismo para chicos de 6 a 17 años con el programa Club BA

 

La Subsecretaría de Deportes porteña abre las clases de BMX y ciclismo como parte del programa Club BA, que tiene como objetivo captar a la mayor cantidad posible de alumnos para formar el equipo de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires e insertar el deporte extremo (BMX) a nuevos chicos, aportando mediante el aprendizaje del deporte valores relacionados con los buenos hábitos, el cuidado por sí mismo y por el espacio en el cual se desarrolla la actividad.

Escuela de BMX

Dirigido a chicos y chicas de 6 a 12 años que tengan como único requisito el manejo en bici de dos ruedas y no es necesario tener conocimientos referidos al ciclismo todo terreno.

Podrán aprender y divertirte, disfrutando de las curvas y las rampas, en la pista de tierra ideada para el ciclismo todo terreno en el Parque Sarmiento los miércoles y viernes, de 16 a 18 hs. acompañados por un adulto. Hay dos elementos imprescindibles para participar de la clase: bicicleta con los requerimientos básicos para la práctica deportiva y casco. Para la inscripción se hará completar una ficha con los datos personales en el lugar el día de inicio de la clase. Es necesario contar con la autorización firmada por los padres o tutor, presentar fotocopia de DNI del participante y del padre, madre o tutor y certificado de apto físico.

Escuela de ciclismo infantil y juvenil

Para niños y jóvenes de 6 a 17 años, en la cual podrán practicar y aprender con ciclistas de primer nivel como Walter Pérez y Marcelo Alexandre, en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT).

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en 2018 en la ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Deportes porteña lanza una nueva atracción dentro del programa Club BA: una escuela de ciclismo infantil y juvenil. La misma, está dirigido a menores que tengan entre 6 y 17 años. Uno de los objetivos del programa es captar a la mayor cantidad posible de alumnos para formar el equipo de ciclismo de la Ciudad.

Las clases a cargo de Walter Pérez, quien participó en cinco Juegos Olímpicos, en los de Beijing 2008 logró la medalla de oro, campeón mundial en pista (2004) y en los Juegos Panamericanos; y Marcelo Alexandre intervino en un juego olímpico, fue 13 veces campeón argentino, en 12 ocasiones panamericano y logró el mundial juvenil en 1981 (en la especialidad kilómetro contrarreloj).

Solamente hay que saber andar en bici de dos ruedas. No es necesario tener conocimientos referidos al ciclismo de competencia y los elementos imprescindibles para participar de la clase son: bicicleta de cualquier tipo y casco.

Para la inscripción, presentar fotocopia de DNI del participante y del padre, madre o tutor y  certificado de apto físico. El menor debe estar acompañado de alguno de los padres o un tutor para inscribirlo el mismo día que comience a participar de las clases. Los días de entrenamiento son martes y jueves de 17 a 19 hs y sábados de 11 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *