Esculturas en arena- Alejandro Arce exhibirá sus creaciones

En conmemoración al Día Internacional del Escultor, el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires invita al evento “Esculturas en arena” a cargo del escultor Alejandro Arce,con entrada libre y gratuita.

Arce, reconocido por sus trabajos en arena, realizará, frente a la Usina del Arte, una escultura de un Gliptodonte, animal prehistórico que habitó en La Boca.

Reconocido por sus trabajos en arena en espacios abiertos y playas públicas, realizará una escultura gigantesca, haciendo arte con arena, en el histórico barrio de artistas. El sábado 8 a las 11:00 dará comienzo a un taller abierto al público para grandes y chicos en el espacio lúdico. Por la tarde, un taller destinado a artistas cuyos materiales habituales son otros y un espacio donde podrán luego experimentar sus creaciones.

Reloj. Escultura en arena. La Lucila del Mar.

El barilochense con residencia en Buenos Aires realiza esculturas en arena en distintos lugares del país y participa en simposios y encuentros de escultores. Además, realiza cortos animados (stop motion) con plastilina, papel y otros materiales para el canal Paka Paka, entre otros. Investiga, experimenta y desarrolla proyectos visuales y trabajos artísticos interactivos. Sus famosas esculturas – casi siempre relacionadas al mundo animal – fueron realizadas en Mar del Plata, Miramar, Pinamar, La Lucila y San Bernardo, entre otras localidades de la Costa Atlántica.

A su vez, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken del Gobierno de la Ciudad, ofrecerá cortos relacionados con la temática al finalizar el encuentro con el artista.

Esta actividad, con idea artística de Claudia Aranovich, cuenta con la colaboración de Silos Areneros Buenos Aires, del Paseo de las Artes y con Bomberos Voluntarios de la Boca, prestigiosa entidad del barrio.

Adicionalmente se contará con stands gastronómicos a cargo de los restaurantes Boca a Boca y El Portuario.

Cronograma

  • Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7: preparado de la arena para esculturas.
  • Sábado 8 de Marzo
    • 11 a 13:00 hs Taller para Público: a cargo de Alejandro Arce para grandes y chicos: podrán realizar construcciones con arena y utilización del área lúdica para grandes y chicos hasta las 14hs.
    • 14 a 18:00 hs Taller destinado a Artistas: El público podrá ver a los artistas haciendo sus esculturas en arena (entre ellos escultores conocidos y artistas emergentes). Coordina Claudia Aranovich.
    • 18:15  El evento finalizará con el sorteo de una tablet para todos los que participaron.
    • 30 Cierre Cine en el Museo Pablo Ducrós Hicken– Caffarena 51. Lista de cortos que componen el programa “de la arena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *