ESPOSAS DE DICTADORES I bajo la dirección de Luciano Caceres

 

El jueves 17 de marzo a las 22 hs. se estrena ‪‎en el Centro Cultural san Martín, Esposas de dictadores I de ‪‎René Pollesch‬ con dirección de Luciano Caceres‬ y las actuaciones de Leonor Manso‬, Dolores Ocampo‬, ‪‎Ideth Enright‬, Héctor Bordoni‬, Fernando Sansiveri‬, ‪‎Ignacio Rodríguez de Anca‬, Agustín Garbellotto‬ y ‪‎Martín Comán‬. Las funciones serán de miércoles a sábados a las 22 hs. y los domingos a las 21 hs en la Sala AB del Cultural.

La obra de Pollesch trata sobre la familia, la sexualidad y el teatro. Tres de las obsesiones del autor alemán que no se piensan como esferas independientes sino, muy por el contrario, en una perversa y mutua relación. La familia como actuación; la actuación confundida con la vida; la virginidad como moneda corriente; la representación como forma de mundo y el mundo como sistema representacional.

René Pollesch ha creado una nueva y compleja forma de teatro, que se vale de recursos como la aceleración, la repetición y la agresividad. Un teatro de la “no representación” que critica la supremacía del alma del personaje por sobre su cuerpo. “Mis textos no son la expresión de una determinada subjetividad en un determinado momento –dice–. Intentan ser una lente de aumento hacia la realidad”. 

 

{alt}

En Esposas de dictadores I se teje, alrededor de la figura de Elena Ceausescu, todo un universo (abierto) de referencias a la historia de Rumania (y, por extensión, de otros países que atravesaron dictaduras) y a la sociedad capitalista y sus pilares, así como al teatro mismo (el “detrás de escena”, sus estructuras, sus tradiciones y su actualidad). En esa línea, la puesta de Luciano Cáceres tiene una fuerte impronta audiovisual, con presencia de música, cámaras y edición en vivo, y proyección de material histórico.

Sobre el director

Luciano Cáceres, actor y director. Es uno de los artistas más destacados del espectáculo en Argentina. Multifacético e incansable, sus proyectos se reparten entre el cine, la televisión y el teatro, siendo su nombre garantía de calidad y compromiso.

Como actor de teatro, ha trabajado en más de 50 montajes desde 1987 bajo las órdenes de los más prestigiosos directores de su país: Javier Daulte, Helena Tritek, Rafael Spregelburd, Ruben Schumascher y Joaquín Bonet, entre otros.

Ha protagonizado seis películas, y participado en el reparto de más de 10, muchas de las cuáles se han presentado con singular éxito en Festivales Internacionales de la talla de Venecia, Shangay, San Sebastian y Berlín entre otros.

Una larga trayectoria en televisión lo supo ubicar como uno de los pilares del programa más exitoso de los últimos tiempos, Graduados, ganador del Martin Fierro de Oro, el galardón más preciado del medio.

Como director teatral ha llevado a escena más de 25 textos de autores contemporáneos de prestigio  como Sarah Kane, René Pollech, Javier Daulte y Gonzalo De María, entre otros; muchos de los cuales participaron de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro como Grec, FIBA, Fiesta Nacional de teatro, Manizales y Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

A lo largo de su trayectoria como actor y director de teatro recibió más de veinte galardones y nominaciones a los premios Martin Fierro, Tato, A.C.E., Teatros del Mundo, Florencio Sánchez y Cóndor de Plata, entre otros.

EL TEATRO SAN MARTÍN EN OTRAS SALAS
Durante la Temporada 2016, los espectáculos producidos por el Teatro San Martín se presentarán en diferentes salas de Buenos Aires mientras se realizan los trabajos de puesta en valor del emblemático edificio de la calle Corrientes.

FUNCIONES: Miércoles a sábados 22hs-Domingos 21hs.

LOCALIDADES

Platea $140
Miércoles $70

DURACIÓN -Aproximada 55 min

UBICACIÓN

Sala B
Centro Cultural San Martín
Informe: 4374-1251/9 (2284)

Sarmiento 1551
Buenos Aires, Argentina

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *