Este domingo las colectividades de Austria y Lituania celebran en la Ciudad

 

El 28 de Agosto, Buenos Aires Celebra reúne las colectividades de Austria y Lituania, desde las 12 hs en Av. de Mayo y Bolívar. Con acceso gratuito para todo público, sobre el escenario habrá baile y espectáculos donde participarán artistas de ambas comunidades como los conjuntos de baile Nemunas (Berisso), Mindaugas (Berisso), inkaras (centro lituano). También se presentará el solista Hernán Stützer, el grupo Tanzgruppe Unsere lustigen Tänzer de Entre Ríos y Ballet Edelweiss del club Germano/Argentino de La Plata.

Se instalarán más de 20 gacebos con artesanías y la típica gastronomía; entre los platillos se podrá saborear: Cepelinai (dumpling elaborado con puré de patatas y relleno de carne picada, acompañado de queso cuajad), kepta duna (pan frito que suele ir acompañado de salsa de queso y ajo) y el kibinai (plato parecido a una empanada rellena de cebolla, carne de cordero), además se podrán encontrar vanillekipferl (galletas dulces de vanilla con nueces, almendras o avellanas), apfelstrudel (un tipo de postre de hojaldre con manzana) y aopfenstrudel (un strudel de queso).

 

Resultado de imagen para Buenos aires celebra lituania
BA celebra Lituania

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de este evento, es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

 

Festejos para Septiembre

bacelebra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *