Este fin de semana se celebra nuestra cultura “cafetera”

 

Café, tango e historias de cafetines. La nueva edición del FECA, que se realizará el 27 y 28 de octubre en Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero), conmemorará el 160 aniversario del Café Tortoni para continuar con los festejos del Día del Café Porteño y la elección del mejor Café Notable de Buenos Aires.

El festival propone una variedad de eventos que se llevarán a cabo durante las dos jornadas de las 10 a 21 hs, con: Talleres sobre preparación a cargo de especialistas, Charlas, presentaciones de libros, un mercado con 25 stands para comprar granos y degustar los distintos aromas de las cafeterías más tradicionales y modernas de la ciudad; y un área de diversión y juego para los más chicos.

Este domingo se conocerá el ganador del concurso “Mejor Café Notable”, en homenaje a la potencia gastronómica e histórica de los rincones de la Ciudad, que desde el 9 de octubre los vecinos votaron a través las redes sociales de BA Capital Gastronómica.

Por otro lado, el 26 de octubre se celebró el día de los Cafés de Buenos Aires en homenaje a la apertura del emblemático Café Tortoni en 1858, por ese motivo tendrá un lugar preponderante en el Festival ya que recreará uno de sus salones más característicos y una muestra fotográfica con las personalidades más destacadas que han dejado su marca, desde escritores como Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, hasta músicos como Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.

Para cerrar la noche, continúan las presentaciones gratuitas del ciclo “Música en Bares Notables” que a lo largo del año de jueves a sábados, 50 grupos de diversos géneros musicales han sido seleccionados para dar lugar a nuevos talentos en los escenarios de los bares célebres de nuestra Ciudad.

Este sábado se hará un especial por los festejos del Día de los Cafés:

18.00 hs – Café de García, Sanabria 3302 (Devoto) 

Hermán “Cucuza” Castiello (tango) estará acompañado con el guitarrista Mateo Castiello. Su reportorio pasará por los grandes autores y compositores como Troilo, Cadícamo, Juarez, Manzí, Discépolo, Acho Estol, entre otros. También interpretará temas de Sui Generís, Babasónicos y Me darás mil hijos, en tiempo de tango.


20.30 hs – El Progreso, Montes de Oca 1700  (Barracas)

Coco Romero y el Bando Murgo (canción de carnaval)

Encabezará un espectáculo con canciones con motivos carnavalescos, timbres rioplatenses y el toque de la murga porteña, fusionado con ritmos sudamericanos. Coco Romero en guitarra y voz, acompañado por el “Bando Murgo”, integrado por: José Ríos en bajo, Emilio Pita en batería y Matias Cánepa en piano.


21.30 – Bárbaro, Tres Sargentos 415 (Retiro)

Se presentará el grupo Beltaine, integrado por Maru Aponte, Julia Faletty, Gachi Flores y Santiago Pérez de Muro, quienes provienen de diferentes agrupaciones del escenario celta nacional, la música antigua y el folclore de diferente pueblos del mundo.


22.00 hs – El Viejo Buzón, Neuquén 1100 (Caballito)

Mistura y Manda

Grupo dedicado al estudio y difusión del choro brasileño, cuidando la preservación de las características propias de los géneros populares, pero también innovando en la composición y arreglos. Lo integran: Gabriel Trucco, flauta y piano; Sebastián Luna, mandolina; Esteban Ibañez, guitarra y Ariel Malerba, pandeiro.


23.00 hs – El Símbolo, Av. Corrientes 3787 (Almagro)

Los Muchachos Errantes (swing porteño)

El grupo se caracteriza por tener una identidad propia, un estilo original que rescata el sonido del Jazz Gitano, el Swing, el blues, el tango y el soul, dando origen a una nueva y autentica canción farrista porteña.

 

Programa completo del FECA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *