Este fin de semana las colectividades armenias y afro festejan en BA Celebra

 

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre las colectividades armenias y afro abren otra edición del BA Celebra desde las 12 hs. donde se ofrecerán distintas actividades gratuitas, grupos de música y bailes folklóricos típicos de su cultura.

En la Plaza Seeber, Av. Libertador y Av. Sarmiento, se instalarán 30 gazebos donde los visitantes podrán comprar, a precios accesibles, comidas tradicionales como shish kebab (brocheta de carne o pollo), shawarma (finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical), lehmeyún (pizza armenia) y distintos tipos de dulces armenios.

Participarán los conjuntos de danzas Masís, Nairí, Kaiané y Narek; y entre los distintos grupos musicales estarán Nor Arax, la violinista Aída Simonyan, los cantantes Arman Gasparyan, Patricia Minoian y Grigor Mirzoyan, quien viajará desde Armenia para ser parte de la festividad.

A los espectáculos y las propuestas gastronómicas se suman otras actividades vinculadas a la historia y tradiciones del pueblo armenio. Habrá muestras y proyecciones, espacios para participar de lecturas de la borra de café y mesas para jugar al ajedrez (deporte nacional armenio) y al backgamon (“tavlí”) recreativo. Las agrupaciones scouts de la colectividad armenia Ararat, Antranik y San Vartan también serán parte de la jornada, mientras que los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas armenias de Buenos Aires jugarán un mini torneo de fútbol.

El domingo 23 de octubre, desde las 12h., la tradicional avenida de Mayo recibirá el Buenos Aires Celebra Afro, donde las comunidades de distintos países mostrarán su identidad y costumbres a todos los vecinos y turistas que se acerquen. El encuentro será una gran fiesta, con música y danzas tradicionales; y también habrá espacio para descubrir los platos típicos de la colectividad Afro, siempre a precios populares. En los stands se podrán adquirir jugos de frutas, feijoada, tamales y pescado frito. Asimismo, en representantes de la colectividad brindarán talleres, y exhibirán distintos tipos de productos artesanales, típicos de sus culturas.

Lugares y horarios

Buenos Aires Celebra Armenia: sábado 22 de octubre, 12 h., Plaza Seeber, Av. Libertador y Av. Sarmiento.

Buenos Aires Celebra Afro: domingo 23 de octubre, 12 h., Av. de Mayo y Bolívar.

Calendario de Octubre

bacelebra

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *