Este sábado llega “La Noche de los Museos 2016”

 

Este sábado 29 de octubre se abre la 13º edición de la tradicional noche donde 240 museos y espacios culturales realizarán actividades gratuitas desde las 20 hasta las 3 hs. distribuidos en 15 comunas. Desde Mataderos hasta Puerto Madero, habrá exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres. Este año como hito destacado se celebrará el Bicentenario de la Independencia y conmemorarán los 40 años del golpe militar de 1976.

En la última edición 900 mil personas disfrutaron de las propuestas y como todos los años vecinos y turistas puedan armar su itinerario a pie, en colectivo o en bici. Todos los quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito. El “pase libre” es en 79 líneas de colectivo y 8 peajes (AUSA) para ingresar a la ciudad. Si te movés en Ecobici, por única noche podrás retirarla durante 2 horas. El pase libre también podrá imprimirse directamente desde el sitio www.lanochedelosmuseos.gob.ar donde además se podrá consultar la programación completa.

Habrá un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad, donde se inaugurará la muestra del reconocido fotógrafo y director de videoclips estadounidense David Lachapelle en la Usina del Arte y nuevo espacio del Museo del Cine. En el marco de esta apertura, a las 20 h se realizará una charla abierta del artista con el público.

Durante toda la noche se facilitará el traslado gratuito en combis que saldrán desde los barrios de La Boca, San Telmo y Palermo para que todos puedan disfrutar de una experiencia única.

Entre lo destacado la Fundación Telefónica Argentina vuelve a participar de #LaNochedeLosMuseos. Sus visitantes podrán disfrutar de la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, de la “Performance audiovisual estereoscópica 3D” a cargo del dúo “delete” y de talleres sobre robótica y energía, entre otras actividades pensadas para toda la familia.

El Túnel de los Artistas, en Av. Dellepiane 5700, habrá entre las exposiciones: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; 90 Años del Centro Lituano en Villa Riachuelo; Artes Visuales ESEA Lola Mora, entre otras actividades como el Festival de Gastronomía de distintos países, se presentará la Orquesta Juvenil de Villa Lugano, La 60 Rock, Anacrusa (Reggae) y el Stand Up con Pablo Palacio.

El Museo del Cine Pablo duCrós HiCken expondrá “Soñar, soñar….”, panorama de nuestro cine con la etapas de preproducción, rodaje y la posproducción hasta la promoción y la exhibición de una película. El multiespacio audiovisual, Margen del Mundo, ubicado en Concepción Arenal 4865 – CABA, volverá a ser parte con una programación para toda la familia: talleres para chicos, charlas, foodtrucks. Taller de Periodismo para Chicos
La idea consiste en que niños y niñas puedan aproximarse por 2 horas al ejercicio de una  profesión que combina narración, inventiva y emociones. En base a sus intereses, pasatiempos y vivencias, los chicos elegirán el tema que más le guste para investigarlo, producirlo y convertirlo en una noticia que grabarán en nuestro estudio de radio. Charla debate ¿Hacia dónde van las noticias?Romina Manguel, Guillermo Lobo, Santiago Do Rego y Marina Abiuso debatirán sobre el rol del periodismo en la nueva era de la información. Se expondrá la muestra 40 años de periodismo argentino, De Walsh a Lanata. Por otro lado, la Asociación Cultural Armenia Inauguración de la muestra colectiva de fotografía “Cara a cara: la historia que se captura entre las manos” con imágenes de Araz Hadjian, Pablo Aharonian, Jesús Botaro y Ruben Digilio. Música y performance de danzas armenias con la voz de Margarita Elisabet Kioroglanian acompañada por el mandolinista Jorge Daniel Boyadjian, Integrantes del Conjunto Nairí.

El Palais de Glace, Av. del Libertador 1248, presenta la exposición “El fuego secreto de la serpiente”, pinturas, acuarelas y esculturas de Diego Perrota.
En el museo Perlotti encontrá la escultura de un Continente, mientras que en los museos del Humor, Hernández, Ciudad, Torre Monumental, Saavedra y en las dos sedes del Fernández Blanco viví las artes desde la colonia, el Buenos Aires de todos los tiempos y las historias populares.

En esta edición, el Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, contará con diversas expresiones artísticas que van desde las Artes plásticas, esculturas, arte textil y una excelente performance. Además se presentarán variados espectáculos musicales, danzas, coro, flamenco, capoeira, percusión, covers de Queen, Beatles, Blues. Todo se presentará en dos escenarios múltiples y se realizarán visitas guiadas toda la noche.

Aunque no hay un recorrido establecido y los visitantes pueden armar sus propios paseos, existen dos itinerarios sugeridos: Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta. Cada uno en su singularidad se prepara especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento. El primero incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Recorre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro. El otro comienza en Puerto Madero y termina en La Boca pasando entre otros, por el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.

Y muchas otras propuestas que podes descargar desde www.lanochedelosmuseos.gob.ar

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *