Estreno de “Monumento” De Fernando Díaz en homenaje a las víctimas del Holocausto

Los Sábados de agosto a las 20 hs. el MALBA proyectará el documental “Monumento” del director Fernando Díaz. Corría el año 1996, el Congreso Nacional sanciona la Ley 24.636 que dispone la construcción del “Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío” en Palermo. En el 2009, la Secretaría de Cultura de la Nación llama a un concurso público para presentar proyectos, resultando ganadores los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia. Monumento sigue la construcción de la obra arquitectónica en la ciudad de Buenos Aires, transitando distintos relatos para llegar a una certeza: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la historia humana.

Fernando Díaz, director de obras como “Plaza de almas” y “La extranjera”, incursiona por primera vez en la pantalla grande en el género documental con “Monumento”. Debutó en 1993 como realizador con el corto “Rubén el murciélago”, de la primera entrega de “Historias Breves”, al que siguió “Plaza de almas”, su primer largometraje, que además de reportarle varios premios en festivales internacionales se anticipó a su traslado a París, tras la crisis argentina de 2001.

En esos cinco años fuera del país, Díaz realiza una docena de documentales para series de televisión, que preceden a su vuelta a la Argentina en 2007, esta vez con “La extranjera”, que marcó también la vuelta al cine de Arnaldo André, y en 2011 gana el primer concurso de producciones para la Televisión Digital Argentina (TDA), y se pone una vez más detrás de cámara, esta vez como productor de la serie “Viaje a Tombuctú”, de la cineasta peruana Rossana Díaz Costa.

Dirección y guion: Fernando Díaz.

Productores: Fernando Díaz, Gabriel Lahaye, Andrea Kluger.

Locución: Juan Palomino.

Funciones:

Sábado 06 de agosto de 2016 a las 20:00
Sábado 13 de agosto de 2016 a las 20:00
Sábado 20 de agosto de 2016 a las 20:00
Sábado 27 de agosto de 2016 a las 20:00

Trailer

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *