Estudiantes de “Escuela de Vecinos” dieron sus propuestas ante la legislatura Porteña

Estudiantes de escuelas públicas y privadas fueron protagonistas del Plenario de propuestas del programa “Escuela de Vecinos 2015” que se llevó a cabo esta mañana en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Porteña.

El objetivo del programa que coordina la Fundación Éforo y el Ministerio de Educación de la Ciudad es acercar a estudiantes de secundaria a participar de tres comisiones temáticas sobre alimentación, el miedo y la inclusión. En el desarrollo de este proyecto participaron alumnos de escuelas de distintas Comunas, diputados nacionales y porteños de distintos partidos.

Como resultado del diálogo se entregaron las iniciativas a las autoridades para luego ser analizadas. Más tarde se realizó la devolución de los legisladores y se generó un debate alrededor de las temáticas planteadas.

Escuela de Vecinos es un programa educativo creado desde el año 2006 y cuya misión es promover en los jóvenes la importancia de la participación mediante propuestas y soluciones, como también fomentar el compromiso social, cívico y político. Asi mismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o Comuna desde una perspectiva constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *