Falta poco para la reapertura del Planetario Galileo Galilei

 

Tras ocho meses de cierre por refacciones, el 24 de octubre se realizará un evento especial de reinauguración de uno de los iconos de la ciudad, que estaría abierta al público a partir del próximo 31 de octubre, con más tecnología, realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores que serán parte de la nueva experiencia.

Además, el gran festejo será en el marco del año por su 50 aniversario, en el que los vecinos podrán ser parte participando del sorteo por un par de entradas desde el sitio http://bit.ly/Sorteo-Planetario hasta el 20 de octubre.

Podrán participar residentes, entre dieciocho (18) a sesenta y cuatro (64) años inclusive, de la Capital o en Gran Buenos Aires y los 20 seleccionados serán informados por correo electrónico.

Dentro de las reformas de infraestructura se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal a 8K, para convertirlo en uno de los pocos planetarios del mundo con esa imagen y disfrutar de nuevas experiencias sensoriales. Por su lado, Aeropuertos Argentina 2000 donó más de $ 12 millones en tecnología de última generación, incluyendo cuatro proyectores Christie Roadie con su correspondiente instalación.

Además, se modernizarán con LED las 270 luces que rodean el exterior del domo; se restaurará los caminos, la iluminación, el lago y el parque con más de 5 hectáreas de espacios verdes que rodean al Planetario; y a las que se sumará una fuente de aguas danzantes y un corpóreo.

Su construcción fue dirigida en 1962 por el arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura que, por aquél entonces, era la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

La Compañía de Construcciones Civiles S. A. fue quien estuvo a cargo de la obra que fue inaugurada por el intendente Eugenio Schettini, el 20 de diciembre de 1966.

El 13 de junio de 1967 se realizó la primer función de la cual participaron los alumnos de la Escuela Comercial Nº 1 de Banfield y del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, de la Capital Federal. El profesor de Geografía y Matemática Antonio Cornejo les mostró en dicha ocasión como estaría el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur esa noche, y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur. El 5 de abril de 1968 llevó a cabo la apertura oficial. Y en 2011 se puso en marcha una renovación muy importante tanto en arquitectura como en tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *