FASE 8. Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología

Hasta el 18 de diciembre a las 19 hs. el Centro Cultural Recoleta lleva adelante una serie de clínicas de arte, talleres, set audiovisuales, performances, video mapping, instalaciones interactivas, y proyecciones de videoarte, bajo el lema “Pensar la praxis”.
Apunta al pensamiento crítico y creativo a través del arte, generando un vínculo entre artistas, instituciones públicas y privadas y el público en general. Bajo la dirección de Marcela Andino y Patricia Moreira, y con la curaduría de Silvana Spadaccini, Marcelo Marzoni y Jazmín Adler, en FASE 8 participan más de 25 instituciones nacionales e internacionales, colectivos artísticos, cerca de 300 artistas, curadores y gestores.

FASE 8, es un evento cultural que propone la experimentación, invita al desarrollo y mira hacia el futuro a través del arte transmedial. Llega al Recoleta en el marco de la convocatoria abierta de proyectos en colaboración, en la que se invitó a organizaciones y colectivos de artistas a desarrollar proyectos que convivan con la programación propia proyectada en el Centro durante el segundo semestre de 2016.

Los visitantes podrán acceder a propuestas de gran originalidad: una máquina para no mirar la televisión, un domo musical y sonoro, el arte en los videos juegos, un origami que se inquieta y Volvox, laboratorio de experimentación microscópica que permite proyectar en una pantalla cómo bacterias vivas se comunican entre si y se reproducen.

Entre los participantes nacionales se encuentran: Aynilab. Fundación cultura en proyectos. CCEBA. Centro Cultural de España en Buenos Aires. Ceiarte. Centro de experimentación e investigación en artes electrónicas de la UNTREF. CIC Centro de investigaciones cinematográficas. Dajaus, residencia de arte. Espacio LAB. Espacio Nicxo. Espacio PLA. Forward. FUC. Fundación Universidad del Cine. La Paternal Espacio Proyecto (LPEP). Proyecto La Estrella. Universidad de Buenos Aires. FADU. UNTREF Maestría en tecnología y estética de las artes electrónicas. UNTREF Licenciatura en artes electrónicas. UMSA, Universidad del Museo Social Argentino. UNA: Artes visuales /artes dramáticas/multimedia. UCA Universidad Católica Argentina. UNLP Universidad Nacional de La Plata. Diseño Multimedia. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional del Litoral. Universidad Maimonides y Universidad Nacional de Quilmes.

Los invitados internacionales que se harán presentes serán: El EAC, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, presenta al artista  Juan Manuel Ruétalo Luccini con la instalación La máquina para no ver televisión.

ORT Uruguay muestra la instalación reactiva, Influencia reciproca, de los artistas Fabián Barros, Federico Marques, David Rivero y Carlos Galarraga.

Arte bajo Cero, colectivo de Chile integrado por Julio Gaete Ardiles, Sebastián Trujillo, quienes exhiben Expediente: arte de formulario.

El EAC, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, presenta al artista Juan Manuel Ruétalo Luccini con la instalación La máquina para no ver televisión.. ORT Uruguay muestra la instalación reactiva, Influencia reciproca, de los
artistas Fabián Barros, Federico Marques, David Rivero y Carlos Galarraga. Arte bajo Cero, colectivo de Chile integrado por Julio Gaete Ardiles, Sebastián Trujillo, quienes exhiben Expediente: arte de formulario.

FASE 8 hasta el 18 de diciembre
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Horarios: Martes de 13.30 a 20.30; Miércoles a viernes de 13.30 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.00

unnamed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *