Feria Medieval en el Espacio Cultural del Sur

El Sábado 12 y Domingo 13 de Abril de 12 a 20h., se realizará la Feria Medieval en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas) organizada por el Ministerio de Cultura Porteño con entrada gratis.  Habrá demostraciones de esgrima, arquería, bandas en vivo, demostración de forja, bardos y juglares. A cargo de Asociaciones y Grupos de recreación Histórica en nuestro país, como ARME Vik – Asociación Recreacionista Medieval Escandinava y Orden de los Caballeros de la Cruz se recrea el tradicional festejo popular de la época.

Los recreacionistas, más allá de ser una pasión por la historia de este período, vivencian y recrean todos los aspectos posibles de la cultura medieval. ARME Vik, fundada en enero de 2006, tiene como misión investigar y difundir la cultura escandinava durante el medioevo en todas sus manifestaciones. Fabrican réplicas de armas, armaduras, joyería y utensilios varios de la época vikinga. Vestidos como caballeros, con escudos, espadas, yelmos (cascos) y cotas de malla (prendas tejidas en acero), se trasladan a los escenarios de películas como El señor de los Anillos, Corazón Valiente o Robin Hood .

El Poblado está de fiesta, todo es alegría, gente que compra en el mercadillo, que practica arquería, que encuentra conocidos, quienes hacen amigos, es moneda común estos dos días de celebración.

Además, habrá exposición de fotografías, entrenamiento de Leva de piqueros, proyección de cortos y documentales medievales, taberna, mecadillo medieval y Comida medieval. Entre los puestos se podían encontrar libros relacionados con la temática épica, se podía comprar cuchillos y adornos, tejidos y hasta espadas y escudos de madera. También es posible comprar libros históricos (entre otras temáticas, sobre celtas, dragones, brujas y arte medieval), escudos y espadas de madera, bolsitas de cuero (que se usaban como monederos), cerveza artesanal, hidromiel y licores artesanales.

Los visitantes podrán participar de talleres de caligrafía, diseño de indumentaria, tiro con arco y flecha, esgrima, cocina, producción de armas, música y danza renacentista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *