El Festival Cruz Jade cierra el año con Núkuma + Somnaluba + QOME

Una maratón de bandas seleccionadas con nuevos formatos que van del Jazz, el rock progresivo y el funk se harán presentes en el Club Cultural Matienzo este viernes 25 a las 21 hs.

La segunda edición del Festival Cruz Jade reunirá en esta ocasión al consumado bajista Mariano Otero, a Núkuma puro R&B tan groovero como melódico, Pleamar música progresiva para expandir sentidos, Morsa la gran promesa del Neo Soul, QOME fusionando lo étnico con lo moderno y Somnaluba pop con estructuras complejas dentro de lo mejor de la tradición rosarina.

Cruz Jade nace como ciclo en 2015 de la necesidad de interceptar bandas que parecieran ser a simple vista disimiles pero que comparten la experimentación y la búsqueda de nuevas texturas como punto de fuga. Este año el ciclo mutó a formato festival donde han pasado grandes exponentes del nueva jazz argentino, promesas del rock experimental y bandas que refrescan la escena de la música electrónica argentina y de la música con raíces afro.

Conoce las bandas que sonarán:

Núkuma nace a principios del 2016, con un manojo de canciones, mezcla entre el hip hop y el funk rock. La banda consigue un sonido complejo; desde los contagiosos riffs de guitarra, pasando por los climas del saxo y la trompeta, hasta las más dulces melodías del R&B contemporáneo.
Lo lírico se funde con una rítmica precisa y mucho groove. Pero es en sus presentaciones en vivo donde todo se cristaliza magníficamente armónico lo que hace que sea realmente un show para disfrutar.

Pleamar nace a mediados de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fusiona space rock con estructuras progresivas y texturas del synth pop sobre grooves pesados y cortes siempre extremos.
Està compuesta por Bruno Caro y Maxi Zomer en guitarras, Tomas Ferrari en bajo elèctrico, Eric Montag en baterìa y Federico Valsecchi en sintes y teclados.

Mariano Otero, sigue presentando su proyecto de canciones, denominado “Umbral de Mi”. El show incluirá temas de su último disco y anteriores, con un nuevo formato, y temas inéditos.
Con una formación versátil que le permite tanto cambiar de instrumentación como dar lugar a la improvisación, el grupo está formado por Mariano Otero en voz, bajo eléctrico, guitarra, percusión y telcados, Carto Brandán en batería, Miguel Tarzia en guitarra, Hernán Segret en bajo eléctrico, guitarra y coros y Rodrigo Dominguez en saxo.

MORSA, es un proyecto de neo soul de Buenos Aires formado a principios del 2016, que viene creciendo a pasos agigantados. Combina grooves pesados, sonidos urbanos y melodias libres y pegadizas, que desafian la categorizacion estilistica.
Rige la premisa de hacer musica sin prejuicios, tanto en los sonidos, como en las letras; haciendo a un lado la carga social que llevan, para comunicar de una manera genuina y original con la que todo el mundo puede relacionarse.

QOME, Música para cruzar horizontes. QOME es un proyecto de música experimental contemporánea conformado por Alan Suez (Sitar y Sintetizador), Joaquín Gómez (Guitarra Percusiva y voz) y Joaquín Adler (Bajo y Coros). Con dos años de recorrido desde su formación actual, el proyecto encuentra sus influencias en el Trip-Hop, el Rock Progresivo, el Pop Experimental, la Electrónica, la música Hindú y música autóctona Latinoamericana

Somnaluba nace en Rosario en el año 2005, grabaron al año siguiente su primer EP llamado “Casi Dormido”. En 2010 lanzaron su primer disco de larga duración al que bautizaron “Sintético” y se embarcaron en una gran gira nacional, que comenzó con la presentación en el Teatro Lavardén, de la cual se desprendió el DVD “Sintético en Vivo” con distribución gratuita a través de internet.
A cuatro años del primer trabajo discográfico empezaron con el registro de un nuevo material que terminó siendo su más reciente álbum llamado “Simple” (2015).

Información:

FESTIVAL CRUZ JADE.
Viernes 25 de Noviembre, 21hs
en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal

Entrada: $120 // $150

entradas anticipadas en la boletería de Matienzo o a través de Ticket Hoy

 

Resultado de imagen para Festival Cruz Jade: Núkuma + Somnaluba + QOME

 

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *