El FIBA 2017 convoca obras nacionales para integrar su programación

 

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la convocatoria para obras nacionales ya estrenadas para ser parte de la programación del XI Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), a realizarse entre el 5 y el 21 de octubre de 2017

La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo de 2017 inclusive, y se realizará exclusivamente a través de un formulario online alojado en la web del FIBA (http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/fiba). En dicho formulario se deberá cargar un link a youtube o vimeo con el registro audiovisual de la obra. Dicho registro debe contener la obra completa y no hay restricciones en cuanto a puesta de cámaras, montaje y edición final. 

Podrán presentarse espectáculos de teatro, danza y multidisciplinarios que hayan sido estrenados dentro del territorio nacional hasta el 10 de marzo del 2017 inclusive. El/la directora/a debe ser argentino/a o contar con al menos dos años de residencia en el país. Cada director podrá participar con una única obra.

Podrán concursar obras creadas por uno o más autores, aunque en todos los casos la presentación deberá estar a cargo de solo un integrante del grupo. 

El sistema curatorial de esta sección será propuesto y desarrollado por un comité integrado por Luciana Acuña, Maricel Álvarez y Lisandro Rodríguez, que dará a conocer los proyectos seleccionados el 18 de mayo del 2017 a través de la página web.

El FIBA reúne lo mejor del teatro internacional en la ciudad y es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

El Festival Internacional de Buenos Aires surge en 1997 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial.

Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

La ciudad respira teatro y todos, artistas y público en general, están invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

Para más información, comunicarse a artisticafiba@festivales.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *